Educación pide 209 docentes de apoyo y mantiene los desdobles para el próximo curso
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha informado hoy de que para este curso escolar se han pedido, dentro de las previsiones presupuestarias, 209 contratos de apoyo para docentes previendo una rebaja de las sustituciones por la vacunación.
En rueda de prensa con el resto de miembros del Ejecutivo de Concha Andreu, y la propia presidenta del Gobierno, para hacer balance de los dos primeros años del Gobierno socialista, ha dicho que “la idea es mantener los desdobles y los apoyos” del curso pasado.
La salvedad, ha añadido, se encuentra en que dado el elevado índice del vacunación del profesorado, sector en el que “prácticamente” todos los profesionales están inmunizados, se prevé una rebaja en la inversión en sustituciones.
“El año pasado llegamos a cuatrocientos nuevos contratos y nosotros ahora queremos garantizar 209 contratos de apoyo para colegios e institutos”, ha indicado.
Uruñuela ha asegurado que se aborda el curso “desde la confianza”: “Sabemos cómo abordar la pandemia y organizar los colegios, y los institutos, para que la incidencia sea la menor posible, y vamos con confianza de la experiencia acumulada”, ha dicho.
No obstante, ha unido a esto la “prudencia” porque “el virus sigue allí y no podemos”, ha creído, “bajar la guardia” a la hora de mantener las medidas sanitarias “necesarias”.
En cuanto a las ratios, ha dicho que hay un plan de “ir creciendo la disminución de ratios” que supondrá que haya veinte alumnos en Infantil y en Primaria se aplicará una “reducción progresiva”. En ESO y Bachillerato ha reconocido “problemas” para reducir la ratio
0