Educación suspende las 'reválidas' y se establece el 5 de media para titular en Bachillerato
Educación ha aprobado nuevas medidas excepciones para este curso 2020-2021 relacionadas con la evaluación, promoción y titulación de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Según el acuerdo de la Consejería recogido en el BOR, el equipo docente tomará la decisión de la promoción y titulación de las etapas no universitarias teniendo en cuenta las dificultades sobrevenidas que hayan podido tener los alumnos y alumnas con motivo de las situaciones derivadas de la pandemia por Covid-19. Tras analizar estos factores, deberán valorar su el alumnado “ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes”
En Bachillerato se añade la necesidad de obtener al menos un 5 de media aritmética entre las calificaciones de las asignaturas cursadas para que el alumnado pueda titular.
Educación ha decidido que se suspendan este curso las evaluaciones de final de etapa tanto en Eduación Primario como en Educación Primaria Obligatoria.
Estas nuevas medidas están justificadas por la situación provocada por la pandemia del coronavirus que han tenido una especial incidencia en el sistema educativos en todos los niveles de enseñanza. Estas pautas son temporales y estarán vigentes durante este curso.
Criterios generales
El BOR también recoge que “los equipos docentes orientarán las actividades educativas para que los aprendizajes más relevantes e imprescindibles y la capacidad para aprender por sí mismos permitan a los alumnos y alumnas la continuidad y el progreso en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
No obstante, el criterio general para promocionar y titular en la ESO sigue siendo aprobar todas las asignaturas en la convocatoria final ordinaria o suspender un máximo de dos materias sin que sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas.
En Bachillerato, al igual que en el resto de etapas, la titulación se obtendrá cuando el profesorado considere que se hayan alcanzado los objetivos “y, en consecuencia, no quedará supeditada al número de materias sin superar”, dice el BOR expresamente en este caso. Se establece como excepción que que el alumno haya abandonado de forma manifiesta alguna de las materias a lo largo del curso.
0