La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El alcalde de Viguera, condenado por pincharle las ruedas del coche a un ecologista

El alcalde de Viguera, condenado por pincharle las ruedas del coche a un ecologista

Rioja2

0

El alcalde de Viguera (ex miembro del PP), Aitor Santibáñez, ha sido condenado junto al concejal, Ignacio Herce Adalid por pinchar las ruedas del coche a un miembro de Amigos de la Tierra de La Rioja. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Rioja2, ambos han sido condenados como coautores criminalmente responsables de un delito leve de daños. Además, prosigue la sentencia, “tambien se les condena a la pena de tres meses-multa a cada uno de ellos, con una cuota diaria de 10 euros en ambos casos, con responsabilidad personal subsidiaria de privación de libertad en caso de impago, debiendo abonar, conjunta y solidariamente a Juan Tomás Donaire, miembro de Amigos de la Tierra La Rioja, 368 euros y las costas del procedimiento”.

Le pincharon las ruedas a propósito

De esta forma, la sentencia considera como hechos probados que el 31 de agosto de 2017 se encontraba el vehículo del denunciante parado en el lateral del camino de acceso a las canteras, en la Viguera. De esta forma, prosigue el texto, los dos condenados, Ignacio Herce y Aitor Santibáñez pasaron con otro vehículo en que iban juntos casualmente por el lugar y, al reconocer el turismo de Juan Donaire, decidieron estropear los neumáticos del vehículo de Donaire, pinchando “de propósito”, tres de ellos.

El denunciante, Juan Donaire, tuvo que sustituir los cuatro neumáticos para su reparación y tuvo que pagar por ello 368 euros.

Etiquetas
stats