El Ayuntamiento de Fuenmayor habilita un albergue para temporeros en el polideportivo
El Ayuntamiento de Fuenmayor abre el próximo 23 de septiembre el albergue de temporeros que permanecerá abierto hasta que no exista demanda por parte de los trabajadores que llegan al municipio para emplearse en labores de vendimia.
Como en años precedentes, el albergue queda ubicado en el polideportivo municipal, ya que permite habilitar un amplio espacio para la instalación de camas, una zona destinada a cocina, otra para comedor además de disponer de duchas y baños.
Desde el propio Ayuntamiento se facilita a los temporeros toallas y los enseres necesarios para el aseo.
De esta forma, el desayuno se sirve entre las 7 y las 8 horas; la comida de 13 a 15 horas; y a las 20 horas la cena.
El polideportivo municipal permanece abierto así hasta las 22 horas, momento en que se cierran las puertas.
Hay que recordar que el Ayuntamiento contrata también personal de seguridad en el albergue, que dispone de un total de ochenta plazas y que en 2018 fue usado por sesenta temporeros.
Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Fuenmayor habilita este servicio.
Tal y como recuerda el Consistorio, el albergue está pensado para que los temporeros pasen en él un máximo de dos días, mientras buscan trabajo. Una vez contratados, según marca la legislación vigente, es el agricultor quien debe proporcionar alojamiento y comida.
Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor también quieren enviar un mensaje de agradecimiento al trabajo desarrollado por Cruz Roja, Cáritas Fuenmayor y voluntarios vecinos del municipio, quienes desinteresadamente proporcionan enseres de aseo, hacen la compra, preparan las camas y colaboran con las necesidades propias del albergue.
0