El Ayuntamiento de Villamediana recibe 66 solicitudes de ayudas covid y digitalización
El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha recibido 66 solicitudes al programa de ayudas a empresas, comercios y autónomos para hacer frente al impacto económico negativo ocasionado por el covid-19. El equipo de Gobierno propuso dos líneas diferenciadas. Por un lado, una línea dirigida a aliviar la reducción de facturación e ingresos, y una segunda, que tiene como objetivo el fomento del comercio local y el impulso de su digitalización. Concluido el plazo el pasado 15 de diciembre, el Consistorio villametrense ha recibido 39 solicitudes en la Línea 1 y 27 en la Línea 2.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, resalta que “las ayudas tienen un doble objetivo; quieren servir de reactivación de la actividad económica y, por lo tanto, de mantenimiento de puestos de trabajo y creación de empleo. Sin duda las principales preocupaciones de los vecinos de Villamediana. Y, al mismo tiempo, tienen la meta de facilitar la modernización de empresas, de comercios, de la actividad de los autónomos apoyando el acceso a la digitalización”.
Las actividades que han podido optar a las ayudas por reducción de facturación no debían contar con una plantilla superior a seis trabajadores a jornada completa o con plantilla equivalente a tiempo parcial; deben tener el domicilio fiscal y realizar la actividad en Villamediana de Iregua y sus ingresos deben haberse visto reducidos en un 20 por ciento, durante el ejercicio 2020 respecto a 2019. En el caso de las ayudas al fomento del
comercio local y la digitalización, las empresas, autónomos o comerciantes solicitantes deben tener domicilio fiscal y realizar la actividad empresarial en Villamediana de Iregua.
Las solicitudes a ambas líneas de ayudas han sido independientes entre sí, debiendo los interesados presentar las instancias de forma independiente. En concreto la Línea 1, de ayudas destinadas a la reducción de facturación e ingresos ocasionados por el Covid-19
ha contado con una partida de 130.000 euros; mientras que el presupuesto de la línea 2, dirigida al fomento del comercio local y digitalización ha sido de 50.000 euros.
0