El boxeador Gazi Khalidov se enfrenta en Fuenmayor al francés Babá Bengoro
El próximo 14 de diciembre tendrá lugar en Fuenmayor un combate de boxeo que podría darse en cualquiera de los grandes torneos internacionales de boxeo olímpico, además de en los campeonatos de Europa, en un mundial o en las mismísimas olimpiadas.
Uno de los contendientes será el riojano Gazi Khalidov. El del Barru Boxing Club ha sido una de las grandes apariciones de 2019 en el panorama boxístico nacional. Tras superar una complicada lesión en su mano derecha y perseverar en los entrenamientos a las órdenes de Barruetabeña, Óscar Martínez y Félix Pérez, Khalidov irrumpió como una apisonadora en la Liga4Boxing y en los campeonatos de España.
A base de trabajo y buen boxeo ha conquistado el título de campeón nacional en los 81 kilos y una plaza en la selección española.
“Gracias por todo, voy a por más” es su frase favorita. Una letanía que repite cada vez que le ponen un micrófono delante. Agradecimiento y perseverancia son sus claves. Integrado en la selección, trabaja con los técnicos de la federación y participa en torneos internacionales con resultados altamente esperanzadores. Su objetivo, la Olimpiada de Tokio.
Gazi se medirá a una fuerza de la naturaleza con grandes fundamentos técnicos: el francés de 24 años Babá Bengoro. Con 1,90 de estatura, el dos veces campeón de Francia ya está clasificado para Tokio 2020 y guarda en el cajón una medalla de bronce de los Juegos Mediterráneos.
Las entradas pueden adquirirse desde 13 euros en Gimnasio Full Fitness y los locales SUVISION de Logroño.
0