La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El Calahorra buscará seguir remando en Tarragona

Rioja2

0

El Calahorra (19º, 23 puntos) prosigue su misión de supervivencia este domingo a las 17:00 visitando al Nàstic (11º, 34p) en el Nou Estadi Costa Daurada para la disputa de la jornada 28 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos dieron muestras de su competitividad rascando un punto en el derbi ante la UD Logroñés del domingo pasado en La Planilla (0-0), tras jugar 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergio Gil, que será baja para Tarragona. En la primera vuelta, riojanos y catalanes firmaron un cero a cero con Juan García y Agné como entrenadores, resultado que no vale a los de Pouso ahora.

La buena noticia de la semana calagurritana ha sido el fichaje del mediocentro Álex Barrera. El ovetense llega a La Rioja para suplir a Gustavo Quezada, lesionado en Lezama. Con una derrota en los últimos siete partidos, es evidente que el conjunto de Carlos Pouso puede y debe estar de enhorabuena. Ha sumado un total de 10 puntos de 21 posibles en ese tramo y, aunque están lejos del sueño de la permanencia, el espíritu de lucha rojillo no se negocia.

Remar y remar

Son 8 puntos los que separan a los calagurritanos del Sabadell (15º) y La Nucía (14º), los dos equipos que marcan la zona de oxígeno. Eso sí, ambos tienen un partido menos en sus respectivas cuentas. Al Calahorra no le queda otra que ser ambicioso y buscar la victoria en todas y cada una de las jornadas que le restan hasta final de temporada.

Este domingo, el Nàstic de Daniel Vidal espera. El entrenador catalán, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Iñaki Alonso a finales de febrero, pasó de segundo a primer técnico y debutó con victoria ante la Real B (2-0). No obstante, la pasada jornada, el Barça Atlètic se hizo con los tres puntos (1-0) en el Johan Cruyff.

Ausencias

En el capítulo de bajas local, el central Marc Trilles se pierde la cita ante el Calahorra tras su expulsión en el derbi y, el mediocentro Gorostidi por su lado, por acumulación de tarjetas, tampoco estará disponible para Vidal. En el de altas, salvo sorpresa, Guillermo Fernández (6 goles en liga) y Lupu (2 goles), sí que estarán disponibles, aunque el entrenador catalán ha matizado que no están para jugar todo el partido.

Foto: Rafa Laguna (CD Calahorra)

Etiquetas
stats