El Club Náutico El Rasillo inicia este miércoles la nueva temporada
En pleno valle Alto del Iregua, se encuentra el embalse González Lacasa y las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, un recurso turístico dependiente del Gobierno de La Rioja, que este miércoles 15 de junio inicia una nueva temporada con el objetivo de atraer a un gran número de visitantes.
Para ello, y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios, este año el Ejecutivo regional ha avanzado que ha realizado nuevas mejoras en las instalaciones como la renovación de la flota pedalera con la adquisición de seis nuevas unidades; la reapertura de la plataforma flotante tras dos años cerrada por las recomendaciones sanitarias; la modernización de la zona de recogida de embarcaciones y materiales dotándola con área de descanso para monitores, taller de reparación de equipos y taquillas; la adquisición e instalación de un nuevo sistema de megafonía inalámbrica para facilitar las tareas de información y seguridad de los usuarios; el aumento del parque de chalecos salvavidas obligatorios para las actividades náuticas, así como la instalación de una estructura permanente de toldos en la terraza del restaurante, que incrementa la superficie de sombra y mejora el confort en esta zona tan demandada por los visitantes para tener las mejores vistas del embalse.
Estas mejoras se suman a las ya realizadas por el Ejecutivo regional en el año 2020 y en el 2021 destinadas a ampliar la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva zona especial de baños para mascotas y la instalación de paneles informativos y de señalización para detallar e identificar las diferentes zonas.
Durante este verano, el servicio de socorrista, atendido por dos personas, además de un enfermero, estará disponible todos los días hasta el 31 de agosto, en horario de 11:30 a 19:30 horas. El restaurante abre de martes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. Los lunes estará cerrado.
Para el Gobierno de La Rioja, las instalaciones del Club Náutico El Rasillo “constituyen un importante recurso en la estrategia turística regional porque permiten promocionar y dar a conocer esta zona de la región, en plena sierra de Cameros y que se caracteriza por sus paisajes, la gran variedad de rutas que ofrece por entornos naturales y sus pueblos, así como por las agradables noches estivales a las puertas del Parque Natural de Sierra Cebollera”.
Además, asegura, “todos los servicios que brinda permiten promover la práctica de los deportes acuáticos y otras actividades de ocio; ofrecer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del turismo familiar y establecerse como palanca de impulso para el desarrollo comercial, económico y turístico de los agentes del sector, entre los que destacan alojamientos, establecimientos hosteleros y empresas de deportes de aventura, de esta zona de La Rioja”.
Espacio de naturaleza, ocio y deporte
El Club Náutico El Rasillo se ubica en el embalse González Lacasa, junto a la localidad de El Rasillo. Además del baño en las zonas delimitadas de playa, el Club permite la práctica de deportes náuticos, hidropedales, piragüismo, windsurf, vela o piragüismo.
Cuenta con bar y restaurante, aparcamiento, aseos públicos y puesto de primeros auxilios de salvamento. Este espacio de verano fortalece el turismo de la sierra de Cameros como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza y se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en la zona.
0