El 'don de la ubicuidad' de Antonino Burgos
Hace varios meses el diputado regionalista solicitó a la consejería de Obras Públicas la consulta de varios expedientes sobre la refinanciación del soterramiento. El pasado mes de enero recibió la primera contestación aceptando susolicitud, pero tras varias semanas sin que se estableciese la cita y numerosas reclamamciones telefónicas, se informa a Rubén Gil Trincado que debe presentar un escrito al propio consejero en el registro general para solicitar esa cita.
Hace unos días recibe la respuesta. El consejero le recibirá para mostrarle los expedientes el jueves 19 de marzo a las 17,30 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, en la calle Marqués de Murrieta, 76. El problema es que ese mismo día y a esa misma hora, es decir, esta tarde, el consejero debe asistir a la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja para contestar, entre otras cosas, una pregunta del mismo diputado regionalista relacionada con las infraestructuras de la comunidad.
Ante esta coincidencia en el tiempo, Gil Trincado solicitó un cambio de cita en el mismo momento en que la recibió, pero todavía no ha obtenido respuesta. Considera que “esta es la forma que tienen de actuar, para empezar, como diputado, debería tener acceso a los expedientes sin tener que pasar por tanta burocracia ni citas directas con el consejero, pero es que además, la ponen justo el día y a la hora en la que saben que no podré acudir”. Sospecha además que, al tratarse del último pleno de la Legislatura, le dirán luego que no tiene ya sentido consultar esos expedientes.
0