El DUX Logroño necesita hacerse fuerte
El DUX Logroño recibe al Espanyol en Pradoviejo (domingo, 17:00) en la jornada 8 de Primera Federación y lo hará con Samuel Espada en la grada. El técnico fue expulsado la pasada semana en Ibaia en la derrota contra el Alavés (4-2) y tendrá que cumplir un partido de sanción. En ese compromiso en tierras alavesas, las visitantes desaprovecharon un 0-2 de ventaja.
El cuadro vinotinto vuelve a jugar en casa casi un mes después. Entre el parón por selecciones y las dos salidas consecutivas a tierras vascas, el DUX ha tenido que buscarse la vida y lejos de su feudo, ha sumado una victoria (0-2 contra el Athletic B) y la mencionada derrota.
La realidad es que las fechas ligueras van avanzando sin que el combinado de Espada pueda asentarse en una zona tranquila. Con 6 puntos, el DUX está en el 10º puesto con la misma puntuación que el Madrid CFF B, equipo que marca la zona de descenso en el 12º escalón.
La eliminación en la 2ª ronda de Copa de la Reina tampoco ha ayudado a mejorar sensaciones psicológicamente, pero queda mucha liga. Contando la visita del Espanyol, son cinco las jornadas restantes para acabar el año e intentar dar el salto en la tabla. Un salto que parece complicado con el FC Barcelona B marcando la zona Playoff desde el 5º puesto con 12 puntos.
Qué esperar
El Espanyol no cabe duda que está realizando una campaña bastante mejor. A pesar de caer igualmente en la segunda eliminatoria copera, las pupilas de Adrián González se llevaron el derbi barcelonés contra el CE Europa la pasada semana (2-1) y suman 16 de los 21 puntos que ha habido en juego, situándose en tercera posición.
Por nombre y resultados, las pericas son firmes candidatas al ascenso a Liga F y tratarán de llevarse los tres puntos de Pradoviejo. Aunque en casa lo han ganado todo, fuera se han dejado un empate ante el SE AEM (1-1) y una derrota contra Osasuna (2-1), por lo que no son invencibles.
La pasada temporada, el equipo catalán se hizo con la suya ganando en tierras riojanas por 1-2. Eso sí, la igualdad es una constante ya que en los seis últimos enfrentamientos entre vinotinto y Espanyol, ningún duelo se ha resuelto por más de un gol de diferencia.
Caras conocidas
Hasta cuatro jugadoras blanquiazules han vestido la camiseta del DUX en alguna ocasión: Caracas, Carolina Marín, Ana Hernández y Smeda. En el bando local, la portera Montse Quesada pone el toque de “ex”.
Foto: @DUXLogrono en X
0