El Ejército estudia traer a Agoncillo su unidad de drones
El Ejército estudia trasladar a La Rioja su unidad de drones al servicio de la inteligencia militar, ubicado en León desde 2015. Cinco años después, el Ejército de Tierra se plantea llevarse este batallón a Agoncillo, donde tiene su sede el Batallón de Helicópteros de Maniobra III.
Como refleja el Diario de León, la decisión está todavía en estudio y se enmarcaría en los movimientos que periódicamente se realizan en función de las necesidades operativas.
El asentamiento de esta unidad en León se regula por un convenio que debe actualizarse en 2021, fecha en la que podría recalar en La Rioja. Cuando se puso en marcha se valoraron distintos enclaves y se escogió León porque el espacio aéreo está poco saturado, con pocos vuelos, además de por las características de la provincia y porque su personal ya había trabajado con este sistema en misiones internacionales.
El equipo está formado por 150 militares con formación específica para pilotar drones e interpretar sus imágenes. Es un batallón altamente cualificado que necesitaría un nuevo rearme de personal.
0