El español David Ferrer se deshace de Berdych con solvencia y avanza a los cuartos de final
Ferrer, número seis del mundo, comenzó a desplegar su mejor tenis al final de la primera manga provocando que el checo se desquiciara con su derecha y errando en los golpes desde el fondo de la pista. El de Jávea rompió el saque de Berdych y cerró, con un 6-4, en el siguiente juego.
Antes de que el tenista español pusiera el punto y final al set inicial con cierta contundencia, su oponente le dio guerra con su revés, donde Ferrer se quedó sin argumentos y un tanto desprotegido por falta de pegada en algunos momentos.
Sin embargo, ninguno fue capaz de romperse el saque hasta que lo logró el alicantino, que despegó en el tanteador y también en el partido, en el que su adversario sólo pudo mantenerse gracias a varios latigazos y buenas acciones de forma muy intermitente.
En la segunda manga, Berdych optó por mover a Ferrer de lado a lado de la pista, pero los recursos del español, un globo en el quinto juego, y un 'passing-shot', que pareció imposible, volvieron a posibilitar la rotura del servicio del checo y el partido dio un vuelco ya definitivo.
Ferrer sólo tuvo que asegurar su saque y esperar los errores de Berdych, muy agotado físicamente, y desesperado por sus alocadas subidas a la red. Así, un cuarto break del español, que ya tiene asegurada su presencia en el Masters de Shanghai, permitió que todo quedara a merced de su siguiente servicio, que no desaprovechó para poner los dos pies en los cuartos de final junto con otros dos miembros de la 'armada', Rafael Nadal y Tommy Robredo.
0