El Festival Mayo Jazzea homenajea este domingo a Miguel Calvo
El Festival Mayo Jazzea rinde homenaje este domingo 9 de mayo al músico y pedagogo riojano Miguel Calvo (Logroño 1944-2020), gran agitador cultural de la ciudad. El concierto Celebrando a Miguel se celebrará el domingo 9 de mayo en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas y la entrada es gratuita, aunque debe adquirirse previamente a través de la web del Festival.
A través de la Sociedad Artística Riojana fue uno de los creadores del Festival internacional de Plectro, contribuyó al resurgimiento del Ateneo Riojano y como profesor dinamizó la Universidad de La Rioja, la Escuela de Magisterio, el Conservatorio Profesional y colaboró con la Escuela de Teatro. También Impulsó el cuarteto de Jazz de la Universidad de La Rioja y el Taller de Música moderna para el Ayuntamiento de Logroño.
Miguel Calvo fue pionero en dejar su tierra en busca de formación musical lo que le llevó a Córdoba, Sevilla, Madrid y París. Años más tarde volvió a Logroño junto a su esposa, la pianista Claire Halle, donde abrió su propia academia con nuevos métodos de enseñanza. Aunque lo suyo era la música clásica, la laguna en música moderna que había en Logroño le convirtió en el maestro de la mayor parte de los jóvenes que se abrían paso en géneros alternativos como el pop, el rock y el jazz. De sus enseñanzas salieron grandes músicos de la actual escena musical quienes junto a sus hijos y amigos se reúnen en esta ocasión para celebrar su vida.
De sus enseñanzas salieron grandes músicos de la actual escena musical que junto a sus hijos y amigos se reúnen en esta ocasión para celebrar su vida. Intervendrán en el homenaje Tata Quintana (voz) Ulrich Calvo, Jorge Villaescusa, Marcelo Escrich, Adrián Calvo, Luisvi Jiménez, David Fernández, Jorge Garrido, Caco Santolaya y Eusebio Díez a los diferentes instrumentos. Ricardo Romanos será el maestro de ceremonias.
“El legado que ha dejado Miguel es único e imborrable. Maestro en todo virtuoso en varios instrumentos, pedagogo insuperable y generoso, sin él cual no se entendería bien la historia de nuestra música. La Sociedad Artística Riojana, el Ateneo, la Universidad, Magisterio y la Escuela de Teatro y muchísimos músicos y cantantes, actrices y faranduleros le debemos tributo y agradecimiento”, ha señalado Ricardo Romanos.
0