El lehendakari se pregunta si el modelo de cohesión del Estado es “el del señor Sanz”
El lehendakari vasco Patxi López ha puesto en duda el modelo de cohesión del Estado que pueda tener el PP y se ha preguntado si será el que demuestra el presidente popular de La Rioja, Pedro Sanz, quien, “de la noche a la mañana, ha dejado sin atención médica a 11.000 alaveses”.
Ha recordado que los servicios vascos de Sanidad atienden anualmente a más de 8.000 ciudadanos navarros, 60.000 castellanos y 30.000 cántabros, “sin reclamar contraprestación alguna”, porque “creemos que la cohesión” del Estado “está por encima”.
En un mitin en Barakaldo junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, y al candidato socialista Eduardo Madina, López ha acusado al presidente riojano de “actuar contra los intereses vascos”, antes en relación a la fiscalidad, ahora en lo relativo a la sanidad, y ha asegurado: “empiezo a estar harto de esa forma de hacer política del PP”.
Ha asegurado que el PP “no merece ganar las elecciones ni gobernar” porque, en el marco de la crisis, “ha preferido que España se hundiera” en lugar de colaborar con el Gobierno socialista para “garantizar el futuro de todos”.
0