El Mesón Egüés de Logroño logra un segundo premio en la categoría norte del concurso nacional de parrilleros
El Mesón Egüés se ha hecho con un segundo premio dentro de la categoría norte en la segunda edición del Concurso Nacional de Maestro Parrillero, en Zarautz.
Pedro Lasa, del restaurante logroñés, competía este sábado en este certamen gastronómico que tiene como protagonista a la chuleta 'Okelan' y que se disputa en Zarautz, dentro de su Fiesta de la Txuleta. En esta categoría, el ganador en la zona norte ha sido el Asador Borda Berri, que competirá en la final.
Los concursantes utilizan las mismas parrillas, carbón, sal y un corte de la misma chuleta País Vasco de la cárnica Okelan. El jurado valora la presentación, el punto de sal, punto de cocción y temperatura en una cata a ciegas. Entre el jurado se encuentran cocineros como Matías Gorrotxategi (Casa Julián), Koldo Royo o la familia Argiñano. También participan como jurado representantes del mundo del entretenimiento como el actor Karra Elejalde.
La Fiesta de la Txuleta continuará este domingo con la 'Txuleta Festa Bandera' y un tributo a los presidentes y entrenadores históricos del Club. Los participantes en la citada prueba tendrán que competir en un concurso de chuletas a la brasa, mientras que otro miembro de la sociedad compite en una prueba deportiva, emulando el esfuerzo de los remeros con una carrera de ergómetros (bancos de remo portátiles aportados por el club de remo).
El objetivo de esta Fiesta de la Txuleta, organizada por el Ayuntamiento de Zarautz y el Club de remo de la localidad, es recaudar fondos para el club de remo local, ZAE, Zarautz Arraun Elkartea.
0