El 'Muwi Rioja Fest' se inicia para convertirse en “referencia musical del verano” en la región
El 'Muwi Rioja Fest' ha comenzado con la idea de convertirse en la “referencia musical del verano en La Rioja”. La jornada inaugural se saldó con una calurosa y emocionante acogida a una propuesta que lleva impreso en su ADN el maridar 3 mundos conectados: Música, Vino y Gastronomía. La afluencia de público superó los 1.000 asistentes en una noche que comenzaba con el talento local Isaac Miguel que abría el festival de su tierra.
Con el retraso habitual en las primeras jornadas de festival para que se llenara el aforo, el músico logroñés arrancó presentando las canciones de sus discos 'Sólo puedo ir a peor' y 'Nuestra Odisea'. Con ganas de agradar y de gustar a los suyos dejó paso a 'Stay', mientras 'Neuman' emocionaba en acústico en una de las naves de la bodega, de manera íntima, para reencontrarse con el público después de sus problemas de salud.
Los catalanes de 'Stay' llenaron de energía y carisma el escenario con una actitud y un hipnótico directo gracias a las baquetas de su batería.
El maño 'Bigott' conectó con el público desde que pisó el escenario sediento de ofrecer un directo lleno de personalidad y desmelenado que demostró que los corsés no van con él.
CABEZAS DE CARTEL
'Neuman' voló sobre una alfombra mágica que, con los acordes de su guitarra, encendió a un público entregado que se arrancó a bailar y con un tono melancólico tarareó sus últimas canciones, especialmente Turn it, cerró con un agradecimiento a la organización y larga vida a MUWI.
'La habitación roja' se ganó el corazón del público dedicando el concierto a sus amigos de 'Supersubmarina' que recientemente sufrieron un accidente que les ha apartado de sus compromisos. Los valencianos, muy consolidados en la escena indie, se reinventan en cada concierto con un sonido propio inconfundible.
También estuvieron los DJ's: 'Coco' y 'Göo!' que dieron continuidad y un aire electrónico entre las actuaciones y refrescaron la noche logroñesa para continuar en 'MUWI Maldeamores' como fin de fiesta.
El público inundó las instalaciones de Bodegas Franco-Españolas y pudo disfrutar en sus naves y calados de Me & DJ además de la exposición de Luis Abel Fallas y Carlos Caperos Berdejo - fotógrafo oficial del Festival-.
0