El Naturhouse cayó ante el Toledo
Labaro Toledo BM.: Moyano; Martinovic (3), Ángel Pérez (3), Barbón (1), Cepulis (3), Javier Fernández (3), Marius Lepp (3). También: Plaza (-), Herrero (1), Eitutis (4), Strazdas (2), Fuentes (3), Milasevic (2).
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde; Álex Abrau Silva (1), Unai Arrieta (4), Vigo (2), Goran Duricin (4), Sorrentino (-), Guardiola (1). También jugaron: Gregor Lorger (ps), Juárez (), Parra (-), Ángel Romero (3), Velasco (-), Alexandre Tioumentsev (5), Javier López (2), Amargant (5).
PARCIALES: 1-2 (5’); 4-2 (10’); 6-2 (15’); 9-6 (20’); 11-8 (25’); 13-10 (descanso); 17-14 (35’); 18-15 (40’); 21-17 (45’); 23-20 (50’); 26-22 (55’); 28-27 (final). ÁRBITROS: Gregorio Muro Sanjosé y Alfonso Rodríguez Murcia. Exclusiones: Cepulis, Plaza, Lepp, Strazdas, Barbón; Arrieta (2), Sorrentino, Amargant. PABELLÓN: Javier Lozano. 1.500 espectadores
TOLEDO - NATURHOUSE LA RIOJA, 28-27
El Naturhouse La Rioja no pudo sacar nada positivo de su visita a Toledo y cayó derrotado por la mínima ante el Labaro en un partido que tuvo como gran protagonista al portero local Diego Moyano, que se convirtió en toda una pesadilla para el ataque visitante y que fue la principal causa de la derrota riojana.
Se preveía un partido intenso y difícil como así se pudo comprobar a lo largo de los sesenta minutos de juego. Después de unos primeros minutos de tanteo donde las precipitaciones de ambos equipos fueron visibles todo se asentó mucho más. Transcurridos los primeros diez minutos el Labaro cogió las riendas del partido y se distanció en el marcador con tres y cuatro goles de colchón (6-2, 7-3). Eso les dio mucha confianza en defensa a los toledanos, algo fundamental en un partido tan complicado e igualado donde los dos jugaban a un ritmo alto.
La efectividad local en esta primera parte fue muy alta y eso le sirvió para llegar al decanso con tres goles arriba 13-10. Destacar en este primer periodo al portero local Diego Moyano, un auténtico muro para el rival. Por parte visitante destacar a Marc Amargant, muy efectivo en el lanzamiento y a Alexandre Tioumentsev, también muy acertado en ataque. Los dos equipos jugaron con defensa seis cero, aunque el Naturhouse fue variando a una cinco uno en busca de mayor efectividad.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad mostrada al principio por ambos. El conjunto franjivino intentando recuperar distancias ante un rival que siempre contó con Diego Moyano, incluso mejor que en la primera. El portero paró casi todo, principalmente a Isaías Guardiola, que sólo pudo sumar un gol a la finalización del choque. La ventaja le daba mucha seguridad al Labaro, que salía a la contra muy rápido mostrando efectividad.
Con todo, en los cinco últimos minutos de partido y con una diferencia todavía de cuatro goles, 26-22, el Naturhouse sacó su casta y puso en aprietos serios al rival. La diferencia se redujo a un gol por la excelente presión visitante y la pérdida de tres o cuatro ataques de los locales. Con todo, el conjunto riojano no contó con ningún balón para empatar.
0