El Naturhouse pagó los platos rotos del acierto local
BM. Antequera: Jorge Martínez; Prodanovic (5), Obradovic (7), Trivundza (4), Curkovic, Chelu Cid (4), Alexis Rodríguez (4). También jugaron: Xavi Pérez (ps), Andrés Kogosev, Michael Jahns (1), Paco Bustos, Rafa Baena (3), Juanan Ramos, Pérez Canca (3).
Naturhouse La Rioja: Armand Torrego; Aguirrezabalaga (1), Isaías Guardiola (5), Gedeón Guardiola (3), Marc Amargant (3, 1p), Stojanovic (9, 3p), Víctor Vigo (1). También jugaron: Aguinagalde (ps), Javier Parra (1), Ángel Romero (2), Belaustegui (1), Pavlovic, Pavel Bashkin, Miguel A. Velasco.
PARCIALES: 2-2 (5’); 5-4 (10’); 9-6 (15’); 13-10 (20’); 14-10 (25’); 16-11 (descanso); 20-12 (35’); 25-16 (40’); 26-19 (45’); 28-20 (50’); 29-22 (55’); 31-26 (final). ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón, del Colegio Catalán. Exclusiones: Curkovic, Pérez Canca, Trivundza (2), Prodanovic y Chelu Cid; Pavel Baskhin. PABELLÓN: Pabellón Fernando Argüelles, 2300 ESPECTADORES.ANTEQUERA - NATURHOUSE LA RIOJA, 31-26
Tras su victoria frente a Portland, cuarto clasificado de la tabla, el Naturhouse tenía un partido propicio para intentar acercarse aún más a los puestos de cabeza y los riojanos desaprovecharon la oportunidad de continuar con una temporada brillante y loable.
A medida que ha ido perdiendo la presión de los puestos bajos, el Antequera se ha crecido y se ha convertido, por lo pronto en el cuarto equipo menos goleado de la Liga Asobal; los méritos hay que achacarlos sobre todo a la calidad de su portero Jorge Martínez, que lleva una racha espectacular, contando cuando hay que parar un penalti con Xavi Pérez.
Ante el Naturhouse, un buen equipo con grandes jugadores, la defensa funcionó a tope, se robaron balones y se jugó muy bien al contraataque, bajo la batuta de Pérez Canca. Cuando el equipo sale enrrachado, es difícil pararle y eso le ocurrió al Naturhouse, al que no le funcionó una de sus armas principales, el tiro exterior. Tan sólo Stojanovic, siempre por el extremo, encontró el hueco por el que batir al meta local, convirtiéndose con el meta Torrego en los responsables de que la victoria antequerana no fuera mayor.
Habría que destacar que en los últimos quince minutos de la primera parte los riojanos sólo marcaron un gol, para comprender la seguridad defensiva de los de Ortega, impecable al cien por cien.
En la segunda mitad, los de Jota González, salen con ganas y aprietan, pero lo que en otros partidos hubiera sido suficiente para poner las cosas difíciles a los de casa, se encontró con el muro defensivo local y, en última instancia con el meta Jorge Martínez, jaleado por el público por sus grandes paradas. El meta fue sin duda uno de los mejores de su equipo y del partido.
En los últimos diez minutos, el Naturhouse estaba a ocho goles de distancia y fue cuando apretaron el acelerador y contando con el mencionado Stojanovic, acortaron la diferencia hasta los cinco goles finales.
La victoria local no empañó el buen juego, destacado hasta por el entrenador local, de los riojanos, a los que falló ese tiro exterior otras veces decisivo y le faltó la habilidad que derrochó desde su banda Stojanovic. En suma un buen partido, jugado con deportividad, con los dos equipos abrazándose al final del encuentro, como lo hacían algunos seguidores riojanos, que vinieron a la Ciudad del Torcal, hermanados con peñas locales.
Al Antequera le viene muy bien el resultado pues le aguardan Ciudad Real y Barcelona, siendo de destacar el hecho de que el alemán Michael Janhs, jugó con la nariz rota, en sus ganas por defender los colores locales.
0