La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

El PCPE apuesta “por aliviar la situación de las familias trabajadoras”

El PCPE apuesta "por aliviar la situación de las familias trabajadoras"

Rioja2

0

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha detallado los principales ejes programáticos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. El candidato comunista al Parlamento de La Rioja, Ástor García, señala que el PCPE trabaja sobre cuatro ejes fundamentales encaminados “a aliviar la situación inmediata de las familias trabajadoras, a realizar un cambio radical en la concepción del sector público, a incrementar el ingreso público y a solucionar los acuciantes problemas que afectan a la juventud de extracción obrera y popular”.

García indicó que “es esencial poner en marcha las medidas para que ninguna familia que viva en La Rioja tenga problemas para llegar a fin de mes, para calentar su casa o para alimentar a sus hijos dignamente, mediante un plan de choque que no vemos que nadie se esté planteando”.

Por otra parte, considera necesario “un cambio profundo en la concepción del sector público”. Y en este sentido, el PCPE considerean que “a la recuperación de los servicios privatizados se añadan mecanismos de control obrero y popular, de los trabajadores y los usuarios; estos mecanismos evitarían los casos de corrupción que conocemos y los que no son públicos”.

Además adelanta que esta formación “pretende subir los impuestos a las grandes superficies, cuya actividad afecta especialmente al pequeño comerciante, y a las grandes empresas, para que devuelvan el dinero de todos que les ha regalado el gobierno de Pedro Sanz”.

El cuarto eje del PCPE para las autonómicas se basa “en establecer medidas para garantizar el empleo juvenil y la posibilidad de la emancipación”. En ese sentido, señala que “no se puede seguir utilizando el alto empleo juvenil para rebajar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, es necesario que el empleo tenga plenos derechos, estabilidad y salarios dignos”.

Etiquetas
stats