La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP critica la “propuesta de reducir a la mínima expresión” la asignatura de Religión

El PP critica la "propuesta de reducir a la mínima expresión" la asignatura de Religión

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu “que no se ponga de perfil” ante la propuesta de Izquierda Unida de “reducir la asignatura de religión a la mínima expresión”.

Igualmente, ha pedido al Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, “que diga públicamente si está o no está a favor de esta iniciativa, si quiere que se implante ya en el próximo curso, lo que sería un dislate, y qué se va a hacer con los profesores que imparten esa asignatura”.

“Son problemas que el Gobierno de La Rioja no puede soslayar y ante los cuáles debe poner de manifiesto su criterio y no ponerse de perfil”, ha reiterado el portavoz del PP en la Cámara riojana.

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de La Rioja en la que ha estado acompañado del presidente nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero, y del secretario estatal de Acción Sindical de ANPE, Ramón Izquierdo.

Garrido ha criticado que la Proposición de ley de Religión y sus alternativas que, a propuesta de IU, se está debatiendo en el Parlamento “vulnera el artículo 27 de la Constitución Española que protege el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones éticas y morales y la obligación de los poderes públicos a respetar ese derecho”.

Garrido ha considerado que “La Rioja está siendo pionera en las políticas de izquierdas que son un atentado contra la libertad educativa” y que “es evidente que desde que las fuerzas de izquierdas lideran el Gobierno de La Rioja se está produciendo un ataque a la educación”.

Entre estos “ataques”, se ha referido a “la supresión del cheque bachillerato, el intento de eliminación de aulas en la Concertada, la ruptura de la zona única de escolarización y la zonificación de Logroño, que supone levantar muros educativos dentro de la ciudad”.

Por su parte, Pedro José Caballero ha defendido que “las familias tenemos derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos” y ha pedido a los poderes públicos que “se tenga en cuenta” a los padres a la hora de tomar decisiones en materia educativa. De igual modo, ha opinado que “la asignatura de religión tiene que estar presente en las aulas”.

Además, ha mostrado la preocupación de CONCAPA porque “se limite la libertad de las familias” en materia educativa. De igual modo, ha reclamado un “gran pacto educativo por la enseñanza de este país” de manera que “las familias no estemos siempre en el punto de mira de si nos quitan o no nos quitan, si elegimos concertada o pública y estar en una guerra que no lleva a ningún sitio”.

Y Ramón Izquierdo (ANPE) ha asegurado que la aplicación de esta proposición de ley “supondrá despidos entre el profesorado de religión, ya que van a ver reducidos sus contratos de manera importante, pero también del profesorado que imparte la alternativa de Filosofía en Secundaria, ya que va a provocar que haya menos contrataciones de interinos y reducciones de jornada”.

“Creemos que hay que verlo con una visión global, porque si quitamos horas de una materia no sabemos dónde van a ir. Y meter la educación en la batalla política es algo que no nos gusta”, ha relatado el representante de ANPE.

Etiquetas
stats