El PP insiste en exigir el cese “inmediato” de la consejera de Salud, Sara Alba

El PP insiste en exigir el cese "inmediato" de la consejera de Salud, Sara Alba

Rioja2

0

El PP ha vuelto a exigir hoy el cese “inmediato” de Sara Alba como consejera de Saludpor ejercer una conducta incompatible con el actual ejercicio de su cargo público”. Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, tras registrar una petición para que la Cámara repruebe a la consejera de Salud.

Garrido ha manifestado la preocupación de su grupo por “el bajo nivel de ejemplaridad del actual Gobierno de Concha Andreu en lo que hace referencia a la igualdad”. “Se le amontonan los casos a la presidenta del Gobierno. Primero fue el caso de Mario Herrera y hoy es el de Sara Alba”, ha subrayado el portavoz popular.

Los hechos que denunciamos el pasado viernes en relación al despido improcedente de una trabajadora por parte de Sara Alba -entonces directora de la Residencia Santa Justa- por el mero hecho de ejercer el derecho al cuidado de su hijo recién nacido no han sido desmentidos, ni por la interesada, ni por la propia presidenta del Gobierno”, ha insistido Garrido.

Para el PP, “la estrategia del Gobierno regional del PSOE-Podemos es la de dejar pasar el tiempo y minimizar estos casos”. Más aún, Garrido ha acusado a la presidenta del Ejecutivo de “faltar a la verdad” al afirmar que Alba “en ningún caso había estado en un proceso judicial”. “La madre trabajadora despedida tuvo que ser amparada en sede judicial y allí se reconoció la improcedencia de su despido, la obligación de readmitirla y una indemnización de más de 6.000 euros”, ha explicado.

Garrido ha afirmado que “no es de recibo que un Gobierno que se autoproclama feminista no tenga la sensibilidad suficiente para ponderar como se merece un suceso tan grave”, ha concluido.

El Gobierno: “Parece que se pretende atacar a la honorabilidad de la consejera”

El Gobierno de La Rioja ha respondido a estas acusaciones del PP. En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de Consejo, el portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, “no se entiende” la petición de reprobación “porque no es consecuencia de una acción política, sino de una supuesta acción personal”.

Del Río ha recalcado que, “parece que se pretende atacar a la honorabilidad de la consejera”. En este sentido, el Gobierno se ha reafirmado en que “el equipo que se ha formado es el mejor posible para afrontar la legislatura con garantías de éxito”. Ha añadido que el Ejecutivo detecta “cierto nerviosismo en la oposición” y “preocupación porque Sara Alba esté al frente de la Consejería de Salud”.

“No queremos entrever en esa solicitud de reprobación ningún tipo de amenaza a la acción de Gobierno de la consejera o del resto de consejeros”, ha apuntado el portavoz del Ejecutivo.

Etiquetas
stats