El PP, “orgulloso” de un proyecto que convierte a La Rioja “en la región donde se pagan menos impuestos”
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado este lunes que “desde el Partido Popular nos sentimos muy orgullosos de tener un proyecto político liderado por Pedro Sanz que convierte a La Rioja en ejemplo también en materia de impuestos al ser la comunidad donde menos impuestos se pagan”.
“Somos la comunidad autónoma donde menos impuestos se pagan de España y, paralelamente, donde mejores servicios tenemos y de mayor calidad y donde mejores políticas sociales se han implantado”, ha añadido en la rueda de prensa en la que ha analizado la rebaja de impuestos anunciada por el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, a través de una enmienda del Grupo Popular.
“Una rebaja fiscal que va a suponer que, en 2015, 165.000 riojanos nos ahorremos 15 millones de euros en el Impuesto de la Renta” y que representa “el cumplimiento de un compromiso del Partido Popular de reducir la presión fiscal”, que es posible ahora por la tendencia positiva de la situación económica.
Mientras, “nos encontramos con un PSOE desnortado, sin ninguna credibilidad en materia fiscal, sin una política fiscal clara. Que un año dice que bajar impuestos es de izquierdas y elimina el Impuesto de Patrimonio, y al año siguiente lo recupera”, ha indicado Carlos Cuevas.
Así, en el PSOE “están en permanente contradicción”, ya que, en sus palabras, “cada año cambian de criterio con el Impuesto de Patrimonio, de la Renta y de otros, y, sobre todo, cambian de criterio si están en el Gobierno o si están en la oposición”.
Carlos Cuevas ha señalado que, ante esta situación, “con el voto en contra del PSOE y el voto a favor del PP, los riojanos seguiremos siendo los españoles que menos impuestos pagaremos”.
La bajada de impuestos del Partido Popular permitirá que “los riojanos tengan más dinero en sus bolsillos y eso significa mayor libertad para gastar más, invertir más y ahorrar más, y cualquiera de esas decisiones representa más actividad económica y más empleo”, ha señalado Carlos Cuevas.
La rebaja de impuestos de La Rioja, “se suma a la aprobada por el Gobierno de la Nación y va a suponer que el ahorro medio de las rentas más bajas en el IRPF sea de 600 euros al año”, unos 50 euros al mes por nómina y un 20% menos de lo que pagaban.
Carlos Cuevas ha explicado que “la rebaja es mayor en los tramos de renta más bajos”. Por lo tanto, ha añadido, “estamos ante una reforma fiscal que profundiza en el principio constitucional que establece que los impuestos deben ser progresivos”. Es una reforma fiscal “llena de justicia y de equidad para el conjunto de los ciudadanos”.
Junto a la nueva bajada del IRPF anunciada por el presidente, Carlos Cuevas ha recordado que hay otras rebajas de impuestos, en Donaciones y Patrimonio, y se mantienen las aprobadas en años anteriores.
Todo ello permite que “en los últimos años, los riojanos nos hayamos ahorrado más de 600 millones de euros desde que tenemos capacidad normativa, fruto de decisiones del Partido Popular, votadas en contra siempre por la oposición”, ha finalizado.
0