El PP pide que se convoquen los Consejos Locales de Salud

El PP pide que se convoquen los Consejos Locales de Salud

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño solicita que se convoquen de manera inmediata los Consejos Locales de Salud para abordar la situación de la Atención Primaria en nuestra ciudad.

Se trata, a juicio de los populares, “de una de las principales preocupaciones y demandas actualmente de los logroñeses que, desde hace meses, reiteran las quejas por los retrasos para obtener cita en los centros de salud. Tras la sexta ola de COVID, y pese a lo que afirma la Consejera de Salud, la realidad es que los centros de salud de Atención Primaria están saturados y la atención sanitaria se ha visto desbordada desde hace más de dos meses”.

Reclaman al alcalde de la ciudad que asuma la responsabilidad que le corresponde y tome la iniciativa en un tema que preocupa a diario a los logroñeses. Exigen al Ejecutivo socialista que dé los pasos necesarios ante el Gobierno regional para que se implanten las medidas necesarias para mejorar la atención sanitaria de los vecinos.

Lamentan la actitud que alcalde ha mantenido durante todo este tiempo respecto a este tema, “poniéndose de perfil, sin implicarse ni defender los intereses de los logroñeses”. Recuerdan “su actitud pasiva y su silencio ante el Programa de Atención Continuada que contemplaba el cierre de las urgencias del CARPA o ante el cierre del centro de salud de Labradores por las tardes”.

Recuerdan que los Consejos Locales de Salud no se reúnen desde hace ocho meses, lo que para el Grupo Popular resulta “incomprensible” ante la situación sanitaria que estamos viviendo.

Los populares destacan la labor y profesionalidad del personal sanitario de Atención Primaria durante estos dos años, las críticas las dirigen a la gestión política que los Gobiernos socialistas están realizando.

Por último, quieren recordar que los consejos locales corresponden a las zonas básicas de salud de la ciudad (Espartero, Guindalera, Gonzalo de Berceo, Cascajos, Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna y Siete Infantes de Lara). En los mismos participan representantes del Gobierno local, grupos municipales de la oposición, representantes de los centros de salud, sindicatos, FER, OCU, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos y asociaciones de enfermos.

Etiquetas
stats