El PSOE acusa a Martínez-Portillo de “manipular, ocultar y tergiversar la realidad”
Asimismo, desde el grupo municipal socialista acusan al PP calagurritano de una “lamentable falta de transparencia”, pues les niegan la información solicitada para la aclaración de este asunto y les mienten sistemáticamente.
Consideran desde esta formación que el Alcalde debería comparecer inmediatamente en rueda de prensa para explicar a los ciudadanos qué es lo que ha ocurrido y asumir las responsabilidades públicamente de “porqué la Fiscalía está investigando la posible comisión de delitos penales por uno o varios concejales y técnicos de Ayuntamiento de la ciudad”.
Además, los socialistas recuerdan que “es absolutamente falso que la Fiscalía se dedique a investigar disputas o asuntos laborales. No se está investigando nada de índole laboral. Por el contrario, la investigación se centra en la posible comisión de ilícitos con reproche penal (delitos), de cuya comisión el funcionario denunciante culpa a varios ediles del Partido Popular y a funcionarios de este Ayuntamiento”.
Por estos motivos, el PSOE de Calahorra anuncia que solicitará nuevamente toda la documentación referente a este asunto –que hasta ahora se les ha negado-, y en caso de no ser entregada en el plazo legal de cinco días acudirá a los tribunales a reclamar su legítimo derecho de información a los concejales.
0