El PSOE de Calahorra asegura que el Gobierno no ha decidido sobre la Ciudad del Envase
Ante las informaciones del Partido Popular de Calahorra, en las que se afirma que el Gobierno de La Rioja ha comunicado en qué término o términos municipales se ubicarán las instalaciones previstas para la ciudad del envase y el embalaje, desde la Agrupación Socialista de Calahorra han desmentido tanto a esta formación política como a los medios de comunicación que “están haciendo noticia de lo que es una mentira”.
Los socialistas explican que el Ayuntamiento de Calahorra presentó hace medio año su candidatura para acoger en el polígono del Recuenco las infraestructuras industriales del proyecto denominado 'Ciudad del Envase y el embalaje', una candidatura a la que también se han presentado otras tres localidades de nuestra comunidad autónoma.
A día de hoy, subrayan, el Gobierno de La Rioja todavía no ha decidido dónde se instalarán todas las infraestructuras que darán forma a dicho proyecto, por lo que “es radicalmente falso que el mismo no se vaya a instalar en nuestra ciudad”.
“Las aspiraciones de la ciudad de Calahorra a albergar y ser sede de este importante proyecto siguen intactas, pese a que al Partido Popular de Calahorra le gustaría lo contrario, es decir, que ninguna inversión llegue a la ciudad”.
Para los socialistas resulta “sorprendente y vergonzoso al mismo tiempo” que sea la primera vez que el Partido Popular de Calahorra se pronuncia sobre este proyecto y lo haga “para mentir y para dejar al desnudo sus malos deseos para nuestra ciudad”.
“Mientras la ilusión por traer inversiones a Calahorra es abanderada por el nuevo ayuntamiento y todos los grupos municipales excepto el propio Partido Popular muestran su apoyo a este proyecto, vemos como incluso ayuntamientos de nuestro entorno gobernados por el Partido Popular han mostrado su apoyo por escrito a Calahorra para conseguir estas inversiones”, añaden.
Desde el Partido Socialista de Calahorra confían en que la ciudad reúne las mejores condiciones para ser la sede de este proyecto y felicitan al Ayuntamiento de Calahorra “por su trabajo y su empeño en que esto sea una realidad, un trabajo realizado con seriedad e ilusión, mientras que quienes durante tantos años han estado hundiendo a Calahorra desde la alcaldía ahora pretenden seguir haciéndolo desde la oposición”.
“La realidad, la única verdad, es que, con independencia de lo que diga el Partido Popular de Calahorra y sus medios de pandereta, está siendo el Partido Socialista en el Gobierno de España, en el Gobierno de La Rioja y en el Ayuntamiento de Calahorra el que está impulsando una solución definitiva para el polígono del Recuenco, tras una década de abandono por parte del Partido Popular”, aseguran.
Por último, piden al PP “que deje ya de confundir sus deseos con la realidad y deje de sembrar dudas contra un proyecto ilusionante, dejando entrever que su único deseo es que nuestra ciudad no reciba esa importante inversión”.
0