El PSOE plantea que las becas para libros incluyan a los alumnos que los necesiten
El PSOE de Calahorra considera que el derecho a la educación obliga a los poderes públicos a atender las necesidades educativas de manera obligatoria y gratuita. Por esta razón, apuntan, que no se puede permitir que sean las ONGs las que den respuesta a este problema.
En este sentido, recuerdan que el año pasado, el Ayuntamiento de Calahorra destinó 5.000 euros para este fin. “Una cantidad que ya advertimos desde el principio iba a ser insuficiente, y de hecho, así fue”. Y en vez de tratar de solucionarlo, explican, el concejal popular Pepe Ibánez, “nos acusó de demagogos”. Al final, el Consistorio decidió ampliar la partida en 5.000 euros más “por la presión de la oposición, un cantidad que tampoco sirvió para cubrir toda la demanda”.
En los últimos días se ha presentado la convocatoria para este año 2015, “y aunque la partida aumenta a 30.000 euros ya advertimos que también se quedará escasa”. Los socialistas no pueden permitir que “los padres tengan que pasar un calvario de un sitio a otro para poder recibir una ayuda para cumplir un mandato constitucional, como es el derecho a la educación, y que nos obliga a todos los poderes públicos a cumplirlo, principalmente, al Gobierno de La Rioja que eliminó a gratuidad de los libros de texto”.
Por todo ello, los socialistas de Calahorra recuerdan que su programa electoral prevé que “la partida para becas para los libros de texto incluirá a todos los alumnos que lo necesiten”.
0