El Reina Yogur Clavijo pisa el acelerador
Quinta victoria consecutiva para un Reina Yogur Clavijo que está dispuesto a pisar el acelerador para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles. Restan tres jornadas para que los logroñeses peleen por algo que se veía lejos visto el discurrir de las últimas temporadas, así que hay que valorar lo que se está gestando este curso. Con calma, sin presión, pero con mucho trabajo este bloque está convencido de lo que está realizando y eso ya es un paso. De momento, los resultados llegan. Este domingo el décimo cuarto triunfo de la campaña frente a un Marbella, 80-67, que aguantó hasta el último cuarto después de un partido equilibrado.
En lo colectivo, como le gusta a Jenaro Díaz, el equipo batió un récord. Sólo 3 balones perdidos. Concentración, fiabilidad, seguridad. Un concepto que se va mejorando a medida que pasan las semanas. Asimismo, en el rebote y en las asistencias fue superior a los andaluces, 34 ante 30 capturas, y 22 por los 15 pases de canasta. Mientras que en términos individuales Gómez, por anotación, fue el mejor con 21 puntos, seguido de Ott, con 16 (y 11 rebotes), pero hubo un jugador que no brilló tanto en los números que más destacan (anotación y rebotes) pero que con él sobre la pista su equipo tuvo un +23. Apenas miró al aro (sólo tres lanzamientos, más dos tiros libres), casi pasó desapercibido en los puntos (3), ayudó como todos en el rebote (4), pero ofreció luz para facilitar canastas a sus compañeros, repartiendo 8 asistencias. En este sentido, Marín contribuyó, también como todos, a esa victoria número 14.
En cuanto al desarrollo del choque hubo idas y venidas. Hay que explicarlo. Hubo bastantes mini parciales que se alternaban facilitando que la igualdad, más o menos, fuera constante. De lo contrario, no se entenderían el 20 iguales después de 10 minutos o el empate a 45 al descanso. Sin embargo, le Reina Yogur Clavijo comenzó espeso y permisivo. Del 4-5 se pasó al 4-15 en dos minutos. Un 0-10 que obligó a un esfuerzo extra a los riojanos que tuvieron que sudar de lo lindo para equilibrar al término del primer acto, 20-20. Entre medias, ayudaron dos parciales de 6-0 en apenas un minuto (del 4-15 al 10-15, y del 14-20 al 20-20).
Con la confianza alta, se mantuvo la inercia en el arranque del segundo cuarto para un 7-0 (13-0 en el global) que dejaba un 27-20 que rápidamente Marbella neutralizó, 27-27. El mando en el electrónico era de los riojanos, aunque con rentas mínimas, 34-30 y 37-36. Por lo tanto, no extrañó el empate a 42 y el pique, por así decirlo, entre Gómez y Sánchez que metieron un triple cada uno para igualar a 45 en el ecuador de la contienda.
La intensidad defensiva y el acierto anotador relucieron para otro parcial de 7-0 que estiraba hasta el 52-45, aunque, una vez más, los malagueños neutralizaban con tesón para el 55 iguales mediado el tercer cuarto. Eso no quitó para que el Reina Yogur Clavijo cogiera una ventaja que ya no se abandonaría hasta la conclusión, 64-58 y 66-62, con el que alcanzaban los últimos diez minutos. Ahí, un 5-0 de partida en dos minutos resolvió el choque, 71-62. Por si acaso, Ott aumentaba, con un triple, hasta la decena (74-64). Vinieron tres minutos de incertidumbre sin anotación para entrar en los tres últimos con todo por decidir. Pero Gómez no dio opciones a nada, ya que remataba la faena con dos triples para concretar el triunfo, 80-67, y su buena tarde.
Foto: Reina Yogur Clavijo
0