El reparto del viñedo es “tremendamente perjudicial para un sector clave en La Rioja”
El Partido Riojano ha considerado que el reparto del viñedo conocido hoy es “tremendamente perjudicial para un sector económico clave en nuestra Comunidad Autónoma y resaltan que es un error de bulto que traerá consecuencias negativas en el sector”. Los regionalistas, a través de un comunicado, “no entienden cómo es posible que un escaso número de beneficiarios se queden con el 30 por ciento del reparto del viñedo y otros reciben escasos metros cuadrados”.
La formación regionalista ha resaltado que este reparto “no beneficia ni a los jóvenes, ni a los viticultores, ni a la gente que de verdad quiere vivir y trabajar en el sector vitivinícola riojano”. Desde el PR+ entienden que todo el proceso “ha sido bastante aciago y han existido errores y verdades a medias que se acercan mucho a grandes mentiras por parte de determinadas administraciones públicas”. Es evidente que “existe un agravio comparativo enormemente desmedido, remarcan el hecho de que solo seis beneficiarios se lleven más del 15 por ciento del reparto de hectáreas de viñedo”.
El secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha afirmado que “este reparto es tremendamente injusto y solo genera desigualdad”. Gil ha manifestado que “tal y como se ha hecho este reparto el medio rural también sale perjudicado, algo que parece que algunos no han tenido en cuenta”.
El secretario de Política Local del PR+ considera que “se podían haber cambiado los criterios para convertirlos en justos y cercanos a la realidad, pero se han puesto muchas excusas para llegar a este punto tan nefasto” Rubén Gil ha declarado que “una vez más no se han defendido los intereses generales de nuestra tierra y se han dejado a expensas de los que marginan a nuestra región como el Gobierno Central o Europa, donde nadie ha defendido la realidad riojana”
Desde el Partido Riojano entienden que “muy pocos jóvenes que realmente quieran ser viticultores salen beneficiados y el reparto es muy beneficioso para bodegas y grandes agricultores del sector en municipios muy concretos”. Para el PR+ repartos de viñedo de este estilo “traen consecuencias negativas que se verán en un corto espacio de tiempo”.
0