El Santo Rosario de Dolor y el Vía Crucis de la Flagelación recorren Logroño en un martes primaveral
Hoy el tiempo sí ha respetado y con una tarde de lo más primaverál, la Cofradía de la Santa Cruz, surgida en el seno del colegio San José (Maristas), ha salido en procesión. El Santo Rosario de Dolor ha recorrido el Casco Antiguo de Logroño, entre las calles Portales y Mayor.
Han protagonizado la Estación de Penitencia los dos Pasos titulares de la Cofradía: el Sabat Mater, representación de la Buena Madre a los pies de la Cruz en el Gólgota, y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen de vestir con manto de Dolorosa que sigue el Paso de Cristo.
El Sabat Mater es obra del escultor extremeño Francisco Chaparro, autor de varios trabajos en la catedral de La Almudena. Se compone de dos imagenes a tamaño natural, el Santo Cristo de la Agonía y la Virgen bajo la advocación de la Buena Madre.
La segunda procesión de este Martes Santo ha sido el Vía Crucis Procesional de la Flagelación de Jesús, organizadoa por Cofradía de la Flagelación de Jesús.
Ha salido a las 20:30 horas de la Iglesia de Santa Teresita y ha recorrido todas las calles del entorno: Somosierra, Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, San Antón, García Morato, República Argentina, Pérez Galdós, María Teresa Gil de Gárate y Somosierra, para acabar de nuevo en la iglesia de Santa Teresita.
0