La comisaría de Alfaro, “cerrada durante tardes y noches por falta de personal”

La nave industrial está en la Avenida de Zaragoza de Alfaro

Rioja2

0

Cuatro noches y cinco tardes. Es el tiempo que según CSIF La Rioja ha estado cerrada la comisaría de Policía de Alaro. Desde la formación sindical denuncian “la grave falta de presonal, también en las comisarías de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada o Nájera”.

Hace unos días se hacían eco de la falta de convocatoria de las plazas y el desmantelamiento, por parte del Ayuntamiento de Alfaro del cuerpo de policía. Hoy alertan “de la grave situación que esto esta ocasionando”. En concreto, aseguran que durante las noches del miércoles al sábado de la semana pasada, no había ningún efectivo de la Policía Local. “La escasez de personal hace que en cuanto se produce alguna situación inesperada como una baja, no hay personal disponible para cubrirla y se cierra la comisaría dejando a la población alfareña sin seguridad”. De hecho, “el sábado por la noche se produjo un robo en las instalaciones del polideportivo municipal y la ciudadanía y la desprotección de la ciudadanía es total”.

Una situación que se repite en otras localidades. “En Nájera, en mucahs ocasiones solo hay un policía local trabajando y los mandos superiores les han ordenado no salir de comisarái a ningún servicio porque pondrían en peligro su seguridad. Las directrices son derviar estos casos a la Guardia Civil”. En Calahorra y Santo Domingo de la Calaza más de lo mismo. “Falta personal lo que impie organizar turnos de trabajo en los que, por lo menos, haya dos efectivos lo que genera situaciones de inserguridad para la ciudadanái proque solo hay un agente o incluso ninguno”.

Por todo ello, exigen que se refuercen las plantillas de la Policía Local en La Rioja, sobre todo, “en estas localidades en las que es evidente que la seguridad está en riesgo”. También piden que se convoquen las plazas necesarias para que estos cuerpos estén dotados con el personal necesario con los que poder turnos con el número de policías suficientes para poder actuar sin poner en peligro la seguridad ciudadana“.

Etiquetas
stats