El Schalke recibe al Oporto
El FC Schalke 04 alemán afronta su primera presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de sumar este martes (20.45 horas) un resultado que le permita soñar con seguir haciendo historia ante un Oporto que quiere brillar de nuevo en Europa, en un escenario, el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, en el que conquistó el título en 2004. El equipo alemán, que se ha enfrentado en dos ocasiones con equipos portugueses y en ambos casos ha salido victorioso, confía en sumar su tercer triunfo ante rivales lusos. El propio Oporto en la Copa de la UEFA en 1977 fue su primera víctima (2-2 y 3-2) y 21 años más tarde, en la tercera ronda de la misma competición, doblegó al Braga (0-0 y 2-0).
El equipo de Mirko Slomka, que se clasificó en el grupo del Chelsea a costa de Rosenborg y Valencia, y es el único alemán que sigue en liza, afronta su tercera participación en la máxima competición europea decidido a conseguir un hueco entre los ocho mejores de Europa, aunque desde el regreso de la competición tras el parón invernal se ha mostrado algo irregular. Así, alternó dos victorias en la Bundesliga, con una derrota este fin de semana ante el Wolfsburgo (1-2), que le relegó a la quinta plaza, aunque empatados con el cuarto y a dos puntos del tercer puesto, con lo que sus aspiraciones a repetir presencia en 'Champions' están intactas, pero tiene muy difícil ya luchar por el título. El Wolfsburgo fue también su verdugo en los octavos de final de la Copa, por lo que sumar un título esta campaña se antoja ya complicado y centraran su objetivo en superar esta eliminatoria ante los lusos.
EL OPORTO REGRESA A SU ESCENARIO PREFERIDO.
El Oporto, por su parte regresa a un escenario de maravilloso recuerdo, ya que fue allí donde conquistó su segunda Copa de Europa en 2004 ante el Mónaco. Además, su última visita a Alemania también fue agradable, ya que derrotó 1-3 al Hamburgo en la fase de grupos el año pasado, en la que fue una de sus tres victorias en sus últimos cuatro desplazamientos para enfrentarse a equipos alemanes, sin olvidar que su otro título en la temporada 1987 fue contra el Bayern.
El equipo de Jesualdo Ferreira, líder sólido de la competición doméstica, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Benfica, tras superar el viernes al Marítimo, acabó la fase de grupos como campeón, pese a perder en la última jornada por 4-1 frente al Liverpool y en los otros dos partidos a domicilio ganó 0-1 al Besiktas y empató 1-1 con el Olympique en Marsella. Para el partido, el técnico contará con los mismos futbolistas que ganaron el viernes, teniendo en cuenta la baja del zaguero Jose Bosingwa, que se lesionó en el amistoso de Portugal y sería suplido por Jorge Fucile.
0