El sector taurino pide un protocolo para celebrar festejos y ayudas para esta actividad
El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés y el vicepresidente de la entidad, Carlos Paúl, se han reunido con representantes de Asociación de Ganaderos de Reses Bravas de La Rioja y organizadores de festejos taurinos para “valorar la difícil situación que atraviesa el sector en nuestra región”.
Los representantes del sector han trasladado que desde octubre de 2019 han perdido la facturación derivada de esta actividad, al no haberse celebrado ningún festejo debido a las medidas restrictivas provocadas por el Covid-19.
Los ganaderos “no solo padecen la falta de ingresos, sino que el mantenimiento de los animales hace su situación aún más complicada”, ha señalado la FRM.
A su vez, han defendido la necesidad de contar con un protocolo y un aforo que haga viable la celebración de espectáculos taurinos, así como la necesidad de ayudas para el sector en tanto en cuanto no se les permita llevar a cabo su actividad.
Los representantes del sector taurino han solicitado apoyo para que se dé visibilidad a su situación y se cuente con ellos a la hora de retomar la celebración de eventos.
Por parte de la FRM, Daniel Osés ha mostrado su disposición a estar en comunicación y coordinación constante con el sector así como con las autoridades sanitarias. Y ha finalizado afirmando que “es necesario no dejar a nadie atrás en la dura crisis que está provocando la incidencia del Covid-19 y las restricciones y poner en marcha medidas de apoyo”.
0