El Valencia no quiere una Liga de dos
Duelo comprometido el que enfrentaba a Valencia y Valladolid esta tarde en Mestalla. Después de dos tropiezos consecutivos, los de Emery no podían permitirse un pinchazo más si no querían perder definitivamente el tren de la Liga. Para los vallisoletanos, al calor del descenso, todo lo que no fuera sumar se añadiría a un expediente de por sí preocupante esta temporada.
Comenzó el partido la lesión de Navarro que provocó la entrada de Marchena. Esto pudo enfriar el partido, pero un gol de Banega a los 8 minutos permitió al Valencia quitarse de un plumazo el toque de los visitantes. Con un gran trato de balón, movieron a su antojo a un Valladolid superado en fútbol y en ritmo. A los 29 minutos, una gran jugada de estrategia a la salida de un córner permitió a Banega poner el balón al segundo palo para que Villa marcara el segundo.
No renunció el Valencia al juego de ataque y hasta el descanso generó varias ocasiones de peligro. Sólo un gran Villar evitó que la renta valencianista fuera más amplia antes del descanso.
El Valladolid, impotente tras la reanudación
En la segunda parte, la entrada de Pele permitió al Valladolid controlar el centro del campo, canalizar jugadas de ataque y poner, por momentos, tensión en el partido. No gozaron los visitantes de claras ocasiones de gol. La lesión de Albelda permitió a Baraja volver a los terrenos de juego. Domínguez, en sustitución de Pablo, demostró ser un hombre de garantías para Emery. El partido terminó con el Valencia volcado sobre la puerta de Villar y un gran Mata monopolizando el juego de ataque ché.
0