En tela de juicio la seguridad laboral de los ayuntamientos tras el accidente del alguacil de Ábalos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lamentado la muerte del alguacil municipal de Ábalos al caer de un puente mientras realizaba labores de desbroce y limpieza. Asimismo, este sindicato denuncia el “escaso rigor” con el que los ayuntamientos riojanos aplican la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en sus municipios.
CSIF ya ha trasladado sus condolencias a la familia por su pérdida. No era la primera vez que este empleado municipal había sufrido un accidente cumpliendo con sus obligaciones. CSIF reclamó hace un año para este trabajador el correcto abono de sus retribuciones al tratarse precisamente de un accidente laboral.
Para CSIF, “los ayuntamientos deberían dar ejemplo y ser rigurosamente escrupulosos en el cumplimiento de toda normativa laboral y, en especial, con todo lo que atañe a la prevención de riesgos laborales, algo en lo que no ponen todo el empeño que deberían y que tiene como resultado funestos resultados como el acaecido ayer”.
0