La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

#EnciendeLaEsperanza con un lazo dorado

#EnciendeLaEsperanza con un lazo dorado

Rioja2

0

La Federación de padres NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los menores con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Y el pasado mes de septiembre, Logroño se volcó con esta causa. Y es que la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, acompañada por la vicepresidenta de FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer), Mª del Carmen García, presentaron #PaintGold, una iniciativa de la Federación Española de Niños con Cáncer para apoyar a los menores que padecen cáncer infantil, dentro de la campaña mundial contra esta enfermedad.

FARO, como miembro activo de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER junto con sus 21 Asociaciones, impulsa la campaña ‘#PaintGold’ en nuestro país para concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. La iniciativa se engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

“Septiembre es el mes de sensibilización del cáncer infantil y el lazo dorado su símbolo, y el Ayuntamiento de Logroño comparte esta y todas las acciones que promueve FARO, la asociación que impulsa en La Rioja la campaña mundial contra el cáncer infantil”, ha explicado Corres. “A través de nuestra subvención de 3.500 al Programa de Apoyo Familiar, pretendemos aportar nuestro granito de arena a esta gran labor que realiza FARO en Logroño”.

La principal acción de esta campaña es la iniciativa #PaintGold, cuya práctica consiste en pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado –el cual puede adquirirse a través de la página web de NIÑOS CON CÁNCER-, hacerse una fotografía y subirla a las redes bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de NIÑOS CON CÁNCER (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer). El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Actividades en Logroño

La campaña consistió en la iluminación dorada de la Muralla del Revellín y la Fuente de Murrieta así como la colocación de Lazo Dorado en la fachada del Ayuntamiento (Logroño).

Además, el día 28 en la Gota de Leche, de 18.30 a 19.30 horas, usuarios de los Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño colocaron tatuajes con el emblema #PaintGold a todos los que deseen colaborar.

Por otro lado, NIÑOS CON CÁNCER ha creado su propio marco y efecto en la red social Facebook para favorecer la participación de los usuarios y conseguir una mayor implicación.

El lazo dorado, que se instaló en la fachada del Ayuntamiento, es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Por cuarto año consecutivo, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

Etiquetas
stats