La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Estas son las actividades con las que Alfaro conmemorará el 8M

Estas son las actividades con las que Alfaro conmemorará el 8M

Rioja2

0

Alfaro conemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades durante toda la semana. La Asociación de Mujeres de Alfaro, ADEMA, organiza, el 7 de marzo, la charla coloquio 'Violencia de género. El gran problema social', a cargo de la Red Vecinal de Violencia de Genero de La Rioja, en el Salón de actos del Ayuntamiento a las 19:30.

La entidad ha programado, asimismo, para el propio día 8 de Marzo, un monólogo a cargo de Aroa Berrozpe. “Como la vida misma podría ser el titulo del monologo de Aroa. Sin pelos en la lengua, hace referencia a todas las trabas que las mujeres encontramos en nuestra vida cotidiana”, avanzan desde la web del consistorio, donde han avanzado la progrmación. Este tendrá lugar en la Sala Florida, a las 20:00.

El 10 de marzo, viernes, ADEMA ha organizado en la Sala Florida, a las 20:00, la proyección de cortos sobre mujeres y problemas sociales -los cuales, pudieron verse en el Festival de Cortos de Arnedo- y la actuación musical de Carolina Milagro y Marcos Pérez.

Los actos organizados por la asociación de mujeres de la localidad dieron comienzo el pasado jueves, 2 de marzo, con la charla coloquio 'Presente y futuro de las Pensiones Públicas en España Como hacer que nuestro ahorro trabaje', con Judith Miranda Orradre.

A modo de previa, este sábado el Ayuntamiento de la localidad organizó un taller de defensa personal. Asimismo, el consistorio ha informado de que el propio 8M se procederá a la lectura de un manifiesto, en la puerta del Palacio Abacial (actual ayuntamiento) a las 12:00. Este mismo día también se inaugurará la exposición de frases célebres en los pasos de cebra de la Avenida Zaragoza.

Etiquetas
stats