Eulate reitera “la necesidad de seguir donando sangre porque estamos en los puestos más bajos de España”
La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) ha hecho entrega de los diplomas, obsequios conmemorativos y trofeos a los casi 700 participantes en la 37ª Valvanerada, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.
Tras estas palabras de bienvenida, Álvarez de Eulate se dirigió al auditorio afirmando que “la Valvanerada es un acto más de Adonar, Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja que, con la inestimable complicidad de los medios de comunicación social y de todos vosotros, contribuye a recordar a la sociedad la necesidad de donar nuestra propia sangre para cualquier persona que la necesite”.
“Por eso -añadió- organizamos La Valvanerada”, reiterando la necesidad de seguir donando “pues estamos ahora mismo en los puestos más bajos de España en donaciones”, para seguidamente referirse a la cuota de participación en esta marcha, que este año fue de 21 euros “lo que ha significado un esfuerzo especial para algunas personas”.
Tras recordar a los patrocinadores y colaboradores de la última marcha, Álvarez de Eulate se refirió a los preinscritos de la prueba que fueron 935 “pero tomaron la salida 888, aunque sabemos que participaron algunos más clandestinamente, sin haber abonado la cuota de inscripción”. “A muchos de ellos los detectamos, allá ellos. Creemos que su forma de actuar es injusta y despectiva hacia el resto de participantes. Por eso hoy, aun habiendo terminado La Valvanerada, son incontrolados y no están aquí”, dijo.
Indicó que los 683 marchosos que la terminaron eran los que iban a recibir el diploma y obsequio simbólico, además de hacer entrega de premios especiales a los que terminaron la marcha con menor edad, dos niños de 10 años y 1 niña de 13 años; a los de mayor edad, un hombre de 81 años y una mujer de 72 años así como los premios especiales para el Batallón de Helicópteros de Maniobra III, el Ayuntamiento de Tricio y Justino Moreno Moral, que cortaron la cinta de salida.
Antes de finalizar su discurso, el director de la Valvanerada rindió las cuentas de esta prueba “con el fin de que todos vosotros podáis valorar las afirmaciones interesadas contra Adonar que algunos, unos pocos, difundieron antes de La Valvanerada”.
“Unos difundieron que la Valvanerada no se iba a celebrar; otros dieron a entender que Adonar aumentaba las cuotas de inscripción para recaudar dinero en fin. Pero la Valvanerada se celebró un año más y se celebrarán muchos más porque es deseo de miles de riojanos y riojanas que se celebre”, afirmó.
“Una marcha en la que han participado alrededor de 20.000 personas distintas de La Rioja y de fuera de ella, en sus 37 ediciones”. De las cuentas, el director de la Valvanerada, ofreció un completo detalle indicando que habían ofrecido “un resultado positivo de 174,69 euros”.
Seguidamente se hizo entrega de los premios especiales a dos niños de 10 años Alex Ascacíbar Baquedano y Pablo Valgañón Alonso y a la niña de 13 años, Laura Gómez Mendoza al ser los marchosos de menor edad que terminaron la prueba y a los veteranos Teófilo Vicente López de 81 años y María Victoria García Negueruela de 72 años, que hicieron el recorrido completo.
También se galardonó al Batallón de Helicópteros de Maniobra III, el Ayuntamiento de Tricio y Justino Moreno Moral, que cortaron la cinta de salida, para concluir con la entrega de los diplomas correspondientes y el obsequio simbólico a los 683 marchosos que terminaron la Valvanerada.
0