Explota un segundo artefacto en Palma de Mallorca
Un segundo artefacto de escasa potencia situado en otro restaurante de la zona marítima de Palma de Mallorca ha estallado de forma controlada, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
La Policía Local de Palma mantiene acordonado el Hotel Palacio Avenida de Palma, situado en la céntrica Plaza España, ante una nueva amenaza de bomba. Un importante cerco policial impide el acceso al establecimiento, mientras que los especialistas de los Tedax buscan activamente en las dependencias del mismo cualquier objeto sospechoso.
El Hotel Palacio Avenida es el establecimiento de su clase más nuevo de Palma, y fue reabierto hace poco más de un año tras sufrir un profundo proceso de reforma el edificio, que antes albergaba el cine del mismo nombre y que es considerado emblemático para la ciudad.
La Policía ha desalojado el Bar Niza, de la Plaza España de Palma, tras encontrar una mochila sospechosa en el Hotel Palacio Avenida, que se encuentre enfrente y que mantiene acordonado. Según informaron fuentes policiales, el desalojo del bar se produjo después de que varios agentes comprobaran los baños, la bodega y el vestuario del establecimiento. Además, al parecer, se inspecciona otro bar situado en la Plaza del Puente, en la que se encuentra también un establecimiento hotelero urbano.
Dos artefactos de escasa potencia han hecho explosión sin causar heridos en dos bares de Palma -los restaurantes Enco y La Rigoletta, ambos en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni-, según fuentes de la lucha antiterrorista y de los Bomberos de la isla. La banda terrorista ETA había dado aviso horas antes de la colocación de tres artefactos. Los tres bares sobre los que se dió la alerta han sido desalojados, según la Cadena Ser.
El edificio donde se encuentra el restaurante italiano La Rigoletta había sido previamente desalojado por las Fuerzas de Seguridad y la explosión se ha producido después de que una llamada anónima en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa a las 11.30 horas alertara de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca. Los Bomberos de Palma calificaron como “ínfima” la explosión provocada por el artefacto.
Al parecer, una señora de unos 50 años dejar una bolsa marrón grande en el baño de señoras del restasurante La Rigoletta está prestando declaración ante la Policía. La emisora de radio de taxi del País Vasco recibió dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas, según Europa Press.
El artefacto era de pequeño tamaño y se encontraba en el interior de una mochila, oculta en el falso techo del baño de señoras, muy próximo a la cocina, según las fuentes consultadas.
0