La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Fin de semana fresco y nuboso en La Rioja

Fin de semana fresco y nuboso en La Rioja

Rioja2

0

Hace tan sólo una semana disfrutábamos de temperaturas de pleno verano....pero la primavera ha querido despedirse con una ANORMAL SITUACIÓN DE FRÍO Y LLUVIA. Ya durante el viernes el paso de una línea de inestabilidad producida por el paso de una vaguada a niveles altos ha dejado lluvias de importancia en la región con temperaturas que se han quedado muy cortas.

Las temperaturas tocarán fondo entre la madrugada del viernes al sábado y durante la jornada del sábado con unas mínimas cercanas a los 10ºC y unas máximas que a duras penas pasarán de los 15/17ºC en zonas de valle. Ya en zonas elevadas las mínimas quedarán alrededor de los 5ºC y las máximas en torno a 10/12ºC. Estas temperaturas serán unos 10ºC más bajas de lo normal para La Rioja en esta época del año. Lo vemos en el mapa anomalías térmicas:

No obstante las precipitaciones irán poco a poco a menos y ya durante el sábado aunque seguirán cayendo de forma débil en zonas montañosas y mitad occidental, serán mucho menos intensas que las del viernes. De hecho el domingo ya no se esperan, excepto en zonas muy expuestas a los nortes. Lo mismo pasará con la nubosidad, más abundante el sábado que el domingo. Ahí van los mapas para que os hagáis una idea:

Lo que será constante durante el finde será el Cierzo que soplará con rachas moderadas (40/50 km/h) y dejará una sensación térmica todavía más baja. En cualquier caso recomiendo leer la predicción completa en mi blog “El tiempo a tiempo La Rioja” y seguir la información actualizada en los perfiles asociados en facebook (www.facebook.com/eltiempoatiemporioja) y twitter (@lariojaMeteo).

Etiquetas
stats