Fin de semana medieval en Briones
Como si de un viaje se tratara, durante este fin de semana la villa de Briones se introduce de nuevo en el siglo XIV y recrea con detalle el “modus vivendi” de aquella época y la historia real de la Paz de Briones, firmada en 1.379 entre Enrique II de Trastámara, Rey de Castilla y Carlos II, el malo, Rey de Navarra.
Quienes se animen a vivir esta aventura pueden visitar 53 portales temáticos que les hacen revivir las labores y costumbres del pasado, habitados por más de seiscientas almas caracterizadas a la antigua usanza, todas ellas vecinas del lugar. Al mismo tiempo pueden admirar las gallardas casonas solariegas de la Villa y ver a canteros, guerreros, hilanderas, mudéjares, herreros, curtidoras, queseros, vagabundos, hidalgos, monjes, inquisidores y un largo etcétera de los diversos oficios de nuestros antepasados.
Estos días se pueden encontrar en medio de una lucha a espada entre guerreros castellanos y navarros, o con una Boda Medieval, o con la Santa Inquisición en juicio por brujería. Si vuestra osadía os lo permite podréis intentar pasar la Baqueta y ganar así los favores de alguna bella dama. O podréis encontrar mil cosas más, saltimbanquis, bufones, músicos, caballeros o nazaríes.
Además, si tantas emociones les producen hambre y sed, no tengan cuidado, podrás saciar ambas cosas en honradas jaimas con viandas, en un bulliciosa Bodega o en un buen provisto Mesón donde hallaran un excelente surtido de las más sabrosas viandas.
Y por si fuera poco, al caer la noche se puede disfrutar de un extraordinario espectáculo de luz y sonido.
0