Financiación adicional para Rioja Salud y para el Hospital de Calahorra
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida presupuestaria adicional de cinco millones de euros destinada a la Fundación Hospital de Calahorra.
La Fundación Hospital de Calahorra contaba con una financiación en la ley de Presupuestos 2018 de 32.556.000 euros. Con la aprobación de dicha adenda se establece una cuantía adicional de cinco millones de euros que permitirá la regulación y materialización de la financiación para el ejercicio 2019 así como los compromisos de objetivos y finalidades asistenciales de este centro provisor de asistencia sanitaria situado en la Rioja Baja.
La Fundación Hospital de Calahorra es una organización fundacional que queda integrada como un centro del sistema público de salud de La Rioja y que presta atención especializada para la Rioja Baja, a unos 72.000 riojanos.
Financiación adicional de 1,7 millones de euros para la Fundación Rioja Salud
El Consejo de Gobierno ha aprobado la formalización de una adenda adicional al convenio de colaboración con la Fundación Rioja Salud, por una cuantía de 1.700.000 euros.
Para el cumplimiento de los fines de la Fundación, se vienen formalizando unos Convenios de Colaboración plurianuales con la Consejería de Salud, donde se especifican las obligaciones y los objetivos de la Fundación, los mecanismos de control y de evaluación, así como los recursos personales y económicos que la Consejería pone a su disposición para el cumplimiento de los mismos: en la actualidad está vigente la formalizada el día 4 de Septiembre del 2017.
La Fundación Rioja Salud cuenta con una financiación en la ley de Presupuestos de 2019 de 18.862.000 euros. No obstante, además de la insuficiencia del crédito inicial para la asunción de todas las obligaciones, circunstancias excepcionales de este ejercicio como el rescate del aparcamiento del CIBIR, amén de la intención de sanear y presentar un balance de situación positivo a final de ejercicio, han hecho aconsejable la financiación adicional que evite el dilatar el pago a proveedores, por una cuantía final de 1,7 millones de euros.
Cabe recordar que las funciones que tanto por sus Estatutos como por la normativa vigente se le atribuyen a la Fundación Rioja Salud son: Radioterapia oncológica, Cuidados Paliativos, Banco de Sangre o Protección Radiológica. Igualmente tiene competencias en materia de provisión de servicios de formación y radiológicos para toda el área de Salud, así como todas las competencias en materia de investigación biomédica, con numerosas líneas de investigación que desarrolla a través del CIBIR.
0