Gabilondo reivindica la educación como la mejor política social y económica
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que “la educación es la mejor política social y económica, que ha hecho por la igualdad en este país lo que no ha hecho nadie”.
Gabilondo, acompañado por los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso César Luena y María Victoria de Pablo, ha visitado en Logroño una empresa dedicada al desarrollo de tecnología propia en el campo de la web semántica, que ha logrado una subvención de su Ministerio para un proyecto de innovación.
En declaraciones a los periodistas, el ministro de Educación ha considerado que, en estos tiempos de crisis, la educación permitirá llegar a “mejores caminos”.
Hay que “apostar por la cultura y la educación”, aunque haya que “ser austeros y ajustarse a la estabilidad presupuestaria”, ha reconocido, pero sin hacer recortes en educación, ya que la prioridad del PSOE es tener “dimensión social”.
Gabilondo ha recordado que es partidario de alcanzar grandes pactos de consenso en asuntos como la educación, con la defensa de valores como la equidad, el esfuerzo y la excelencia.
Para promover la igualdad de oportunidades, el PSOE no ha recortado las becas, que se han incrementado de modo notable en los últimos años.
También ha insistido en que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de noviembre, “a pesar de que algunos hablen como si ya se hubieran producido”.
Además, ha rechazado las críticas de que, en los últimos treinta años, se ha producido un deterioro de la educación debido a las leyes socialistas, algo que no le parece “justo”, ya que considera que “se ha universalizado y socializado la educación”.
En su opinión, hay que combatir el abandono y el fracaso escolar y luchar por una mayor calidad educativa.
Tras esta visita, Gabilondo participará en una reunión con representantes de profesores, asociaciones de padres y sindicatos, a quienes presentará las propuestas socialistas en materia educativa
0