Guerra abierta entre Sanz y Luena
Del ninguneo al cuerpo a cuerpo. Ese es el cambio de actitud del presidente del PP riojano y jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, frente a su homólogo socialista, César Luena. El clima político lleva en La Rioja varios meses y semanas subiendo de temperatura hasta que ayer llegó a su punto álgido con las acusaciones de Sanz, primero, y el anuncio de Luena de llevar a éste a los tribunales, después. El primer encontronazo más allá de las ruedas de prensa tuvo lugar hace ya un par de meses en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde el presidente negó el saludo al jefe de la oposición.
Sanz no había entrado hasta ayer en una lucha directa con el jefe de los socialistas riojanos, al que había optado más bien por dejar a un lado y restarle importancia, hasta que no ha aguantado más. Ha estallado y se ha metido en la pelea. Las elecciones están cerca y el PP ocupa demasiado las portadas, no para bien. La mierda hay que repartirla. La gota que ha colmado el vaso, por buscar un punto de inflexión, han sido las últimas acusaciones del PSOE, en relación a su casa de Logroño. “A este paso creo que se van a meter en la cama conmigo”, dijo. El presidente del PP apuntó que desde el PSOE únicamente buscan “batir a Pedro Sanz” y que para ello están usando “mentiras y generando sospechas, buscando el titular mediático”, como “ha ocurrido con el chalé de Villamediana”.
El jefe del Ejecutivo regional exigió ayer a Luena que explicara “si hizo él o le hicieron su tesis doctoral”, así como que dijera quién había financiado económicamente la misma. Sus sospechas, indicó, están fundadas en que en la comunidad universitaria se dice que “no la hizo él, que se la hicieron, y que se financió con el dinero de una Fundación para elaborar un libro sobre Antonio Larrea”. “Sería un engaño y un fraude inadmisible”, añadió. La respuesta del secretario general del PSOE en la comunidad no se hizo esperar: “En defensa de mi honor y del prestigio de la Universidad de La Rioja, llevaré a Sanz a los tribunales”, escribió en twitter. Ahí es nada.
Antes de esas declaraciones de Luena, su secretario de Organización, Francisco Ocón, ya había manifestado que “sólo desde la ignorancia académica y la lejanía de la comunidad universitaria” se podía entender la acusación del presidente. Enzarzados PP y PSOE, desde el lado popular se emitió un comunicado en el que le decían al número uno de los socialistas que, en lugar de amenazar, tenía que explicar cómo hizo su tesis doctoral.
Sanz también acusó ayer al PSOE de usar de manera “descarada” el 'caso Bárcenas'. “Algunos ya han dictado sentencia y condenado a personas, dando credibilidad a lo que les interesa de aquellos que están imputados sobre quienes están dando cuentas sobre lo que se ha hecho en esta sede”, comentó, para además pedir a los socialistas que publiquen sus cuentas, con asientos contables, en internet. Ocón salió al paso de estas acusaciones señalando que “quien está siendo investigado por la justicia es el PP de La Rioja y no el PSOE”, cuyas obras de su sede de la plaza Martínez Zaporta de Logroño “no solo no son objeto de investigación” sino que además ya han aportado todas las facturas. “Sanz todavía no ha presentado las facturas ni de su sede, ni de su casa, ni de su chalé de Villamediana, cuando la misma empresa que hizo la obra de la sede del PP, al mismo tiempo realizaba las de su vivienda de Logroño”, concluyó.
En resumen, que las elecciones están cerca, la guerra entre ambos partidos ya se ha declarado abiertamente y el ventilador no para de esparcir la mierda.
0