Hemos encontrado al toro fugado de Villafranca
Tremendo el susto que vivieron ayer los vecinos de Villafranca, en la Rivera Navarra, cuando un toro saltó el burladero y consiguió escaparse de la plaza después de dos intentos de salto. En el primero se quedó en el callejón y volvió a ser introducido en la plaza, pero en el segundo logró salir.
Se vivieron momentos de mucha tensión cuando el toro enfiló las calles de la localidad, pillando desprevenidos a muchos vecinos. Enseguida se informó de que el animal estaba ya fuera de las calles del pueblo, pero, a esta hora, sigue en libertad. Eso sí, localizado.
Y es que el novillo cruzó al término de Marcilla, concretamente al paraje conocido como La Badina. A lo largo de la noche y tras cruzar el río Aragón en presencia de multitud de curiosos que se acercaron al lugar -como muestran las imágenes que nos envía un lector a Rioja2- el animal entró en Funes ocultándose entre la maleza.
Hoy sobre las 7:30 horas aproximadamente, el agente municipal de Marcilla junto a un joven aficionado a las vacas han localizado al novillo cerca de una zona en la que pastaban cabestros de la ganadería de Adrián Domínguez. En ese momento han dado aviso tanto a la Policía Foral de Navarra como al agente municipal de Funes. Dado que la Policía Foral delega en la autoridad municipal, han acudido el guarda rural y al agente municipal para controlar la zona hasta la llegada de la ganadería de Arriazu.
Finalmente, tras horas a la fuga, el novillo ya ha sido recuperado. La policía y los ganaderos han conseguido que siguiera a los cabestros por un camino. Los ganaderos han mantenido en todo momento el empeño porque el animal no sufra y ni siquiera le han aplicado tranquilizantes.
0