La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La instalación de placas solares en colegios públicos de Logroño permitirá un ahorro superior a los 50.000 euros al año

El concejal Angel Andrés y el director del Duquesa de la Victoria, Eduardo Subero

Rioja2

0

El concejal de Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, ha informado este miércoles del inicio de los trabajos para la colocación de instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de varios colegios públicos de la ciudad. Andrés ha visitado el CEIP Duquesa de la Victoria, uno de los centros incluidos en la primera fase de este proyecto municipal, y ha estado acompañado por el director del colegio, Eduardo Subero. “Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño mantenemos nuestra apuesta por el ahorro de energía y la protección del medio ambiente”, ha subrayado el concejal, quien ha explicado que en esta primera fase del proyecto se acometerán los trabajos para colocar instalaciones fotovoltaicas en seis centros (CEIP Duquesa de la Victoria, CEIP Duquesa de la Victoria infantil, CEIP Caballero de la Rosa, CEIP Madre de Dios Primaria, CEIP Obispo Blanco Nájera y CEIP Varia).

“Se trata de instalaciones diseñadas para la modalidad de autoconsumos colectivos conectados a red con compensación de excedentes, con lo que el objetivo que se consigue es, no solo cubrir las necesidades energéticas de los colegios sobre los que se instalan, sino también de otros puntos de consumo situados en otros edificios municipales en un radio de dos kilómetros”, ha explicado Ángel Andrés.

Los trabajos tendrán una duración estimada de diez semanas y las instalaciones permitirán una generación de energía de 223.268,32 kWh al año, evitando la emisión de 69.68 Tn de CO2 al año y un ahorro económico estimado anual de 51.450 euros.

Esta primera fase del proyecto se adjudicó a la empresa Ecotelia Servicios Energéticos S.L. por un importe de 205.479,78 euros.

Las instalaciones que se van a acometer en estos seis centros son las siguientes:

  • CEIP Duquesa de la Victoria Primaria. Instalación de 31,9 kWp y 30 kWn, consistente en 58 paneles de 550 Wp, distribuidos en dos cubiertas (18 paneles en una cubierta y 40 paneles en otra).
  • CEIP Duquesa de la Victoria Infantil. Instalación de 20,90 kWp y 20 kWn, consistente en 38 paneles de 550 Wp conectados a 1 inversor de 20 kWn
  • CEIP Varia Primaria. Instalación de de 33 kWp y 30 kWn, consistente en 60 paneles de 550 Wp conectados a 1 inversor de 30 kWn de potencia.
  • CEIP Obispo Blanco Nájera. Instalación de 33,00 kWp y 30 kWn, consistente en 60 paneles de 550 Wp, distribuidos en tres cubiertas (12 paneles en una cubierta, 16 en otra y 32 paneles en otra), conectados a 1 inversor de 30 kWn de potencia.
  • CEIP Madre de Dios. Instalación de 28,60 kWp y 30 kWn, consistente en 52 paneles de 550 Wp conectados a 1 inversor de 30 kWn de potencia.
  • CEIP Caballero de la Rosa. Instalación de 33,00 kWp y 30 kWn, consistente en 60 paneles de 550 Wp.
Etiquetas
stats