Jenaro Díaz: “Hemos empezado muy lejos del nivel de intensidad que requería el partido”
“Es súper bonito jugar aquí”, ha admitido Jenaro Díaz tras la undécima derrota seguida sufrida por su Rioverde Clavijo en el Pavelló Barris Nord. Força Lleida se ha impuesto por 79-72 en la jornada 15 de LEB Oro y de nuevo, el combinado riojano se ha quedado corto.
“Hemos empezado muy lejos del nivel de intensidad que requería el partido”, ha señalado el míster. El 10-2 de salida ha propiciado que los logroñeses fueran a remolque prácticamente desde el salto inicial. Además, el ovetense ha comentado que su equipo se ha ido mermando por distintos problemas físicos de jugadores como Treviño (golpe en la cadera) y Cabrera (problemas en el hombro).
Claves
Como es habitual, el Rioverde Clavijo no ha tirado la toalla y ha tratado de remontar la contienda, llegando a estar a cinco puntos del rival en el último minuto. “Nos cuesta llegar a ese punto de ganar los partidos”, ha añadido un Díaz que piensa que el cuadro local, ha podido sumar “puntos muy fáciles” en la pintura en algunos instantes.
La escuadra riojana ha sido capaz de anotar 24 puntos tanto en el primer como en el último, sin embargo, en el segundo y en el tercero, solamente ha podido sumar 12 en cada parcial. “Hay que saber dominar esas rachas. La confianza y la gestión de los ritmos, de las rachas y de las dinámicas es clave”, ha señalado el entrenador.
Como ya había adelantado en la previa, Bafutto no ha viajado a Lleida con el equipo ya que Jenaro no cuenta con él. En este sentido, al ovetense le gustaría sumar un sustituto: “Ojalá podamos fichar a alguien que nos pueda ayudar a dar un saltito”.
Lo único que está claro es que, pase lo que pase en el resto de la jornada 15, el Rioverde Clavijo se comerá las uvas como colista (18º) con 2-13 de balance.
Fuente de la foto: @CBCLAVIJO en X - foto cedida por: @flleida en X / Foto de archivo de portada: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi
0