Jenaro Díaz: “Si crees que alguien no te ayuda, tienes que ser sincero”

Jenaro Díaz: "Si crees que alguien no te ayuda, tienes que ser sincero"

Rioja2

0

El Rioverde Clavijo sigue sin poder escapar de la mala dinámica. Los logroñeses han cedido este pasado jueves en el Palacio de los Deportes a manos de Fuenlabrada (58-67) en la jornada 14 de LEB Oro y así, el último partido del año en casa, se ha resuelto con la décima derrota consecutiva.

Jenaro Díaz se ha mostrado muy crítico con la actitud de algunos de sus jugadores: “En nuestro equipo hay varios equipos. Hay un equipo que lucha, que pelea, que está bien desde el principio; y hay otro con otra gente, que no está a la altura de estar aquí a nivel de esfuerzo, de trabajo, de ir a muerte”. El asturiano ha recalcado la necesidad de ir al límite para ser competitivos. “Como no vayamos a muerte, no somos nada”, ha destacado.

El parcial de 15-31 en el segundo cuarto ha terminado por hacer la diferencia. “Es una falta de identidad total”, ha comentado sobre lo acontecido en ese parcial. El míster también ha dicho que se repiten “los mismos errores” en algunos jugadores y que no sabe cuándo llegará el aprendizaje. “Hay gente que ha dado un paso adelante”, ha matizado. Aunque piensa que su escuadra continúa avanzando, señala que es necesario ganar.

Fotos: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: @Juanjo_Acobi en X

Criba

El Rioverde Clavijo es el colista del campeonato (18º) con 2 victorias y 12 derrotas de balance. Faltan tres partidos para cerrar la primera vuelta y el equipo se está cayendo. En este sentido, Jenaro no se ha mordido la lengua y ha recalcado que es el momento de tomar decisiones en la plantilla: “Para mí, es de cobardes esperar a que venga alguien para cortar a otro. Si crees que alguien no te ayuda, tienes que ser sincero y cuidar a los que tienes en el equipo”.

Uno de los jugadores que parece tener los días contados en la capital riojana es Bafutto. “Le he dado más oportunidades que en Operación Triunfo. No le espero ya. No ha entendido de qué va ésto. La lesión ya ha prescrito. No llega, es una pena porque yo tenía con él una esperanza brutal y me he confundido”, se ha sincerado el entrenador. En 7 partidos, el pívot promedia 2.4 puntos, 1.7 rebotes y 0.4 asistencias en poco más de 12 minutos.

La realidad es que el técnico ovetense se ha extendido bastante a la hora de hablar de la actitud de sus pupilos y ha alabado la de Moreno y De Pablo, por ejemplo. Sobre el logroñés, ha dicho que se le hizo saber que necesitaba “trabajar más en su cuerpo”, a lo que el base ha respondido yendo todas las mañanas de la semana a las 08:30 “voluntariamente” a hacer pesas. En clave física, sin restar calidad a Cabrera, sí que ha matizado que es un jugador que tiene que mejorar prestaciones de su cuerpo.

Seguir

Jenaro Díaz ha sentenciado que este curso está trabajando como nunca en su vida, sintiéndose “mucho mejor entrenador” que el año pasado en LEB Plata. El míster, aún estando en una dinámica muy mala, sigue confiando en luchar y sacar adelante la papeleta, recalcando la necesidad de sus chicos de estar predispuestas a entregarse.

Además, ha dejado entrever la confianza que hay en el club en su figura a pesar de la dinámica, eso sí, dejando claras las diferencias económicas con otras instituciones

Agradecimiento

Como es habitual, el preparador asturiano se ha mostrado encantado con el público del Palacio que empuja a su equipo “a luchar hasta el final”. “Pondría a todos los jugadores en la puerta y a mí incluido, a dar las gracias”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats