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Juan Roig impulsa las batallas de gallos con denominación de origen Rioja

Juan Roig impulsa las batallas de gallos con denominación de origen Rioja

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The Urban Roosters es la mayor plataforma de ‘hip-hop freestyle’ del país. El año pasado consiguió atraer la atención de La Lanzadera, la aceleradora de 'startups' de Juan Roig, (dueño de Mercadona) y ahora ha recibido ese impulso.

Según indica el Confidencial acaba de terminar el programa de aceleración y han recibido una inyección de casi 120.000 euros en créditos blandos. Ahora negocian una financiación de 300.000 más con inversores externos. Con estos créditos pretenden desarrollar una aplicación para móvil y expandirse hasta latinoamérica.

Asier Fernández, natural de La Rioja, junto con sus compañeros Arturo Sania y Pedro de Oliveira, fundó en Logroño la sociedad en 2015 con poco mas de 13.000 euros de capital. Ahora Fernández advierte del potencial de la música hip-hop: “Este un mercado de 18 millones de personas solamente en las zonas de habla hispana; un millón en España. La música más escuchada en Spotify es el hip-hop, con más de 100 millones de usuarios activos”,

La nueva app pretende catapultar The Urban Roosters porque permitirá que cualquier chaval o chavala puedan grabar una batalla desde su móvil para subirlo o compartirlo inmediatamente desde cualquier lugar.

La web también ha impulsado la Federación Mundial de Freestyle, han contactado con los organizadores de muchas de estas competiciones y han creado un sistema de puntuaciones y clasificaciones que permite a los aficionados participar y escalar puestos a través de la web de The Urban Roosters. Los más votados podrán participar después en los eventos en vivo y en directo junto a la estrellas del momento: Arkano, Chuty, Skone, Zasko…

La plataforma lo que realmente busca es ejercer de catalizador de los impactos en las redes sociales, concentrarlos y obtener ingresos publicitarios de las marcas que quieran asociarse.

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