La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

La Justicia reconoce el permiso retribuido a un trabajador del SERIS por un accidente de tráfico de su cónyuge

urgencias

Rioja2

0

La Justicia ha reconocido el derecho de un trabajador del Servicio Riojano de Salud (SERIS) a disfrutar de un día de permiso retribuido después de que las direcciones de Enfermería y de Recursos Humanos le denegaran este permiso que solicitaba por un accidente de tráfico de su cónyuge. Es un asunto que ha sido defendido en los tribunales desde UGT Servicios Públicos.

Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Logroño anula unas resoluciones de ambas direcciones, en las que se denegaba el permiso al trabajador. El SERIS alegó que no se había producido “ni hospitalización ni intervención quirúrgica”. 

El demandante, que presta sus servicios profesionales en el SERIS, tenía que trabajar en el turno de noche y avisó para comunicar lo ocurrido, explicando que se encontraba en el servicio de urgencias y que no podía acudir a su trabajo. Así, solicitó el correspondiente permiso para esa noche, adjuntando el justificante facilitado, permiso que se le denegó por no haber ingreso hospitalario ni tampoco intervención quirúrgica.

UGT invocó a lo dispuesto en el Acuerdo para el personal del SERIS, que establece que las y los trabajadores tienen derecho a ausentarse del trabajo, manteniendo su salario, en situaciones como fallecimiento, accidente, enfermedad grave u hospitalización de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad.

Finalmente, el magistrado-juez da la razón a UGT y se reconoce el derecho del recurrente a recuperar el día de libre disposición que le fue arrebatado, dejando sin ningún valor ni efecto las resoluciones del SERIS.

Etiquetas
stats