La 10ª Zona de la Guardia Civil celebra su 172 aniversario
La 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja ha celebrado el 172 aniversario de su fundación en un emotivo acto en el que el coronel jefe de la 10ª Zona, José Raposo, ha pedido a los más de 1.200 asistentes que “seamos dignos herederos de nuestros antecesores porque tenemos la obligación moral de mantener sin mancha el prestigio de nuestra institución tal y como la hemos recibido”.
En el acto, que se ha celebrado en las dependencias oficiales de la Zona/Comandancia de La Rioja, han participado también el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, así como una representación de diferentes partidos políticos de la región.
Tras la lectura del decreto fundacional, el acto ha continuado con la imposición de Condecoraciones y la entrega de diplomas de reconocimiento a los guardia civiles que han cesado su destino por pase a la situación de reserva o retiro.
El momento más emotivo se ha producido durante la entrega de diplomas a los Guardias Civiles más veteranos de la 10ª Zona. En concreto, este homenaje ha recaído en Juan Valdepeña Álvarez (Membrilla, Ciudad Real, 1926) quien ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil el 1 de abril de 1947, permaneciendo hasta el 13 de noviembre de 1982. Tuvo en total siete destinos y se retiró con el empleo de Subteniente.
También ha obtenido el reconocimiento Cipriano Tome Lozano, (Santa Inés, Burgos, en 1926). Ingresó el 1 de abril de 1971 permaneciendo hasta el 30 de marzo de 1971. Tuvo cuatro destinos. Se retiró con el empleo de Guardia 2º.
Finalmente, Agustín Saez Mena (Torrecilla sobre Alesanco, La Rioja, 1926) ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil el 22 de septiembre de 1947 permaneciendo hasta el 26 de febrero de 1951. Tuvo en total dos destinos. Se retiró como Guardia 2º.
0